Abyecta postura

thumbnail_4.-COLUMNISTAS4.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Abyecta postura

Primero fueron 100 días, luego seis meses, posteriormente un año, los solicitados por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para erradicar así lo dijo, la inseguridad que azota crecientemente al país en su “triunfal” discurso del dos de diciembre en el Zócalo capitalino con motivo de “celebrar” su primer año al frente de la 4T y dónde el político tabasqueño, volvió a pedir otro año ya no para erradicar la inseguridad sino para serenarla.

De arranque como creer en alguien que ni siquiera tiene una estrategia real de seguridad, como creer en el presidente que en lugar de combatir la ascendente ola de terror que agobia a millones de mexicanos y mexicanas busca enfrentarla con melosos discursos, abrazos y acusar a los malosos con sus mamas, no hay ni se avizora a corto plazo un proyecto viable en materia de combate a la delincuencia organizada.

La Guarda Nacional que fue presuntamente creada como figura principal para enfrentar precisamente este flagelo, no termina por concretarse, más de la mitad de la ciudadanía nada sabe de la mentada “fuerza” policiaca, vaya ni su uniforme conocen, lo anterior dibuja claramente que lo que intentado hacer el presidente en contra de la inseguridad ha sido un rotundo fracaso.

No obstante en sus arengas triunfalistas vertidas en el Zócalo, que fue por cierto llenado con miles de acarreados, tema que LOPEZ OBRADOR siempre atacó y criticó a sus antecesores, aseguraba que se iba en la ruta correcta, que todo estaba bien.

Sin embargo justo ese día se suscitaban decenas de balaceras en distintos estados del país dejando solo en un día, casi 150 asesinatos corroborando que fue el 2019, el año más sangriento que se tenga registro en la historia de la nación.

En fin mientras los expertos en materia de seguridad, economía y bienestar social vaticinan que el país esta estancado por decir lo menos, el presidente LOPEZ OBRADOR tiene como siempre, otros datos y hay de aquel que ose pensar o decir lo contrario.

En otro tema por fin luego de un “proceso” amañado encabezado por YAHLEEL ABDALA CARMONA y su “compadre” y delegado del PRI JOSE LUIS GARZA OCHOA llegó a dirigir el otrora partidazo EDGAR MEHLEM SALINAS llevando como Secretaria General a la oriunda de Madero MAYRA OJEDA CHAVEZ.

La inasistencia del principal contendiente de MEHLEM SALINAS, TOMAS GLORIA REQUENA echó por la borda que realmente existiera un candidato de unidad su ausencia lo demuestra claramente, no hubo afinidad, lo que sí existió, fue el característico y brutal “dedazo” y eso ni aquí ni en China, lo podrá negar el riobravense.

Ahora habrá que esperar a quienes “invitara” EDGAR a laborar en lo que queda del PRI un partido que sin recursos, deudas y desconfianza de la militancia que como siempre ocurre fue ignorada, pretende figurar en el escenario político de la entidad.

Queda para el análisis la postura del nuevo dirigente quien prometió jugar una contienda abierta y finalmente aceptó a sabiendas que tenía un consejo político a modo, el “dedazo”, de la mano de su madrina CAROLINA VIGGIANO y avalado por el ALEJANDRO MORENO CARDENAS “alito”.

Todo ello ocurre sin contar que MEHLEM desde ya “trabaja” para lograr una diputación plurinominal en la siguiente legislatura y de ahí dejar “tirado” su “amado” partido para ir en busca de nuevos horizontes políticos, al tiempo.

Otro más en la larga lista de dirigentes que sigue utilizando para sus fines personales el partido y todavía falta que le cumpla a su “amigo” ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO la promesa de apoyarlo para hacerlo candidato a la gubernatura, la historia política del riovrabense indica que fallará.

Dentro de este relajo todo parece indicar que haber dado el inmoral apoyo al nuevo dirigente, la ex del tricolor YAHLEEL librará la tan temida auditoria y tiene razón apostó y gano, aunque al partido lo deja sumido en la miseria política, económica, nulificado y sin militancia y de ello, hay constancia.

En tanto la aprobación del presupuesto para el 2020 a casi mil millones del ayuntamiento capitalino, solo demuestra que la inmensa mayoría de regidores y síndicos son todo menos leales, dignos y honrados.

Existe un titipuchal de evidencias que indican claramente que si algo sobran, son inconsistencia e irregularidades en el manejo del presupuesto.

Una “oposición” a modo en todos los sentidos y de la mano ominosa de acción nacional se aprobó el presupuesto, siguen ganando unos cuantos y continúan perdiendo miles de capitalinos.

La pública ridiculez del sindico LUIS TORRE ALIYAN, indica claramente la irresponsabilidad y complicidad de lo sucedido, que el diablo le crea su abyecta postura.

En otro tema quien sigue haciendo de las suya es el Comisionado Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnología Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) en la entidad JAIME ARIEL TORRES CASTILLO.

Resulta que el oriundo de Ciudad Mante esta permitiendo que personas sin derechos estén cobrando presuntamente miles de pesos de manera a todas luces ilegal.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
online free course