Nuevo León

Piden al Congreso exhorte al Bronco y resuelva asunto de Hidalgo

MONTERREY | Por enésima vez, el consejero nacional del PRD, Aníbal Garza entregó al Congreso d el Estado un escrito para que se le haga un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para que resuelva el problema de la tenencia de la tierra en el municipio de Hidalgo que tiene un rezago de más de 50 años.

En la Oficialía de Partes del Congreso, Aníbal Garza advirtió que no quitará el dedo del renglón para que los hidalguenses tengan certidumbre jurídica en sus propiedades y que el gobernador cumpla con una demanda legítima e histórica con los familias de este municipio.

Dijo que ya falta poco para que la instancia federal resuelva, pero insistió que el Congreso y el Gobierno del Estado deben atender el reclamo que las familias les han hecho todo este año.

“Estamos pidiendo para que el gobernador les regale en estas fechas la certeza jurídica a los niños y familias de Hidalgo”.

Aseguró que el Congreso de Nuevo León debe ser sensible al problema que enfrentan los hidalguenses y envíen de la forma más inmediata el exhorto al gobernador.

Dijo que ya han tocado todas las puertas de instancias legales y que la lucha no va a parar hasta en tanto los 25 mil habitantes de Hidalgo tengan las escrituras de sus tierras, reclamo que han hecho desde 1969.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: