Llega regia a la Suprema Corte de la Nación

MARGARITA-RIOS-FARJAT.jpg

CIUDAD DE MEXICO | La regiomontana Ana Margarita Rios-Fajart, recibió los votos mayoritarios del Senado de la República para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La nueva ministra Ríos- Fajart obtuvo 94 votos, por 25 de Ana María Megaloni Kerpel y Diana Alvaraz Maury que sólo alcanzó un voto.

El senador por Tamaulipas, Isamel García Cabeza de Vaca y la senadora por Nuevo León, Indira Kempis, no votaron y dejaron sus sobres en blanco. En la misma situación estuvieron otros legisladores como Raul Pérez, Raul Bolaños, Maria Antonieta Cárdenas y Gloria Elizaberth Nuñez.

Ana Margarita Ríos-Fajart, quien se desempeñaba como directora del SAT en la secretaria de Hacienda, ocupará la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en octubre pasado.

La nueva ministra de origen regio es abogada y tiene una maestría en Derecho Fiscal y aunque es una persona muy cercana al presidente López Obrador, todos coinciden que su padrino político es Alfonso Romo, el otro regiomontano que es Jefe de la Oficina del Gabinete de la 4T.

También se le ve cercana a la primera dama Beatriz Gutierrez Muller, de quien presentó su libro «Solón Arguello. Antología Poética» en 2017.

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free