Al Día

Trabaja Congreso a contrarreloj en presupuesto y castigo al Bronco

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | Con el tiempo encima, los legisladores de las distintas bancadas trabajan a contrarreloj en Comisiones para aprobar los dictámenes pendientes, entre ellos, el presupuesto 2020 y la sanción al Gobernador.

Por un lado, las comisiones 3ra, 4ta y 5ta de Hacienda se han declarado en permanente, mientras la comisión de Atención a Personas Desaparecidas, sigue trabajando en un proyecto de ley que se ve lejano concretar.

En otro frente, se ven optimistas en poder sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, esto por parte de la Comisión Anticorrupción, que preside el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, de Movimiento Ciudadano.

A la par, el tema de la Ley de Movilidad ha dado un nuevo giro, al afirmar el coordinador del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, que se trabaja a marchas forzadas, y que de nada serviría esta ley si el gobernador la veta, como ha sido su costumbre.

En esta línea, la diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Julia Espinosa de los Monteros, afirmó que buscará que no se realice el aumento de las tarifas del transporte del 16% que planean los empresarios, y que velará por el bien del usuario.

Y concluyendo esta jornada de hoy, la comisión de Juventud, realizó la 13er Parlamento de la Juventud, que contó con todos los miembros de dicha Comisión, quienes convivieron con los elegidos para la ocasión.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: