Entre LíneasOpinión

Pega austeridad a fiestas decembrinas

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Pega austeridad a fiestas decembrinas

Razones más que justificadas respecto a la desconfianza que tiene JULIAN LEBARON uno de los jerarcas de la famosa familia mormona que padeciera la muerta de casi una decenas de sus familiares entre ellas menores de edad por parte de la delincuencia organizada, respecto a las autoridades policiacas del país quienes por cierto jamás resolvieron la muerte de uno de sus hermanos victimizado en el 2009.

Contrariamente su esperanza la tiene cifrada en las autoridades estadounidenses concretamente en el FBI que como bien se sabe, encabeza las investigaciones de la masacre de su familia ocurrida en Bavispe, Sonora.

Para confirmar su postura al parecer autoridades de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y la Marina, habrían detenido a personas que nada tuvieron que ver en la masacre ocurrida en contra de sus familiares es decir, son presuntamente “chivos” expiatorios.

Lo anterior a nadie sorprendería habida cuenta de la archireconocida manera de operar de las distintas fuerzas policiacas nacionales que nada sabe de investigar pero si son expertos en la fabricación de telenovelescas historias, donde se involucran a personas inocentes de terribles acontecimientos criminales y de ello, hay mil ejemplos.

De ser cierta la versión de la fabricación de este lamentable suceso, sin duda que no solo las autoridades federales y todo el aparato de seguridad nacional estarían nuevamente en entre dicho, sino la reputación del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quedaría por los suelos por decir lo menos.

No en balde ha sido él quien ha prometido a la numerosa familia esclarecer los hechos y llegar a las últimas consecuencias, así las cosas.

Por lo pronto parece ser que el tema comienza a tomar otros tintes y no precisamente los más deseados por los LEBARON.

En otras cosas no es la primera vez que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado abusa no solo en cuestiones de detenciones y trato a la ciudadanía, también lo hace en el plano administrativo y de ellos decenas de empresarios que podrían dar cuenta.

Son varios los dueños de hoteles y restaurantes que ya no aguantan a los elementos de la Policía Estatal y a sus mandos superiores en sus respectivos negocios, los adeudos que tienen y que no pagan por concepto de alojamiento y comida han minado sus finanzas pues son millones de pesos los que deben, lo más triste del asunto, es que no hay fecha para pagarles.

Serpia bueno saber que dice al respecto el secretario del ramo el Vicealmirante AUGUSTO CRUZ MORALES quien en infinidad de ocasiones degusto y visitó los diversos hoteles donde se hospedaban sus “muchahchitos”.

En otras cosas vaya sorpresa la causada entre la burocracia estatal luego que se anunciará que por motivos de austeridad serían suspendidas las posadas y fiestas navideñas.

Cientos de trabajadores se quedarán con las ganas de disfrutar de las tradicionales fiestas decembrinas donde aparte de departir con sus compañeros, se hacían acreedores a regalos que eran rifados por la superioridad de sus respectivas dependencias, maldita austeridad.

Aunque en algunas áreas se las ingeniaron para no dejar la oportunidad de reunirse y haciendo “coperacha” entre todos tendrán su fiesta y rifa de regalos, eso sí pagada de su patrimonio.

En otro tema vaya relajo el causado por la inhabilitación de la vacuna triple viral que supuestamente no reunía las condiciones necesarias para las que fue adquirida por parte de las autoridades del sector salud en el estado.

Al parecer los componentes biológicos no eran los solicitados y aunque a decir de los médicos y expertos su aplicación no causa ninguna contrariedad a los niños, alguien sin duda debe de ser sancionado por este “detallito” más porque se pagó buen dinero para que no se haya obtenido el medicamento deseado.

En tanto momentos de verdadero terror vivieron varias personas que quedaron atrapadas en el elevador de la Torre “Bicentenario” de la capital estatal quienes fueron rescatadas de manera rudimentaria por parte de trabajadores del inmueble.

No es la primera vez que esto ocurre pues ya en anteriores ocasiones ha existido este tipo de angustias.

Lo más grave es que las autoridades de Protección Civil encabezadas por PEDRO GRANADOS RAMIREZ, siguen operando de manera ineficaz cuando se suscitan esta tipo de problemas.

Otro ejemplo de la inoperatividad de dicha dependencia fue cuando por más de cinco meses los elevadores de la Torre de Cristal enclavada en el Boulevard “Práxedis Balboa” no funcionaron y pese a que hubo todo tipo de accidentes físicos, médicos y de seguridad el señor GRANADOS no extendió la mínima recomendación, en fin.

En otro punto el alcalde de H. Matamoros MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ reitero su compromiso con la ciudadanía de estar al pendiente del personal que labora en su administración para evitar cualquier duplicidad de funciones, entre otras cosas.

Asimismo aseveró que se hizo un ajuste del personal en todas las secretarías sobre todo en área administrativa y donde por diversas razones nada se hacía en anteriores administraciones.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: