Al Día

Habitantes de Hidalgo inician huelga de hambre en el Congreso

Exigen al gobierno la regularización de la tenencia de la tierra en el municipio

MONTERREY | Medio centenar de personas del municipio de Hidalgo, entre ellas personas de la tercera edad y niños, iniciaron una huelga de hambre en las afueras del Congreso del Estado para exigir a Diputados exhorten al gobernador y acelere la regularización de la tenencia de la tierra, problema que tiene más de 50 años.

Armados con pancartas, los manifestantes encabezados por Aníbal Garza, consejero nacional del PRD, Luciano Flores Dimas, comisariado ejidal y el abogado, Francisco López, dijeron que no se moverán hasta que el gobierno del Estado se comprometa a atender su problema el que han ignorado por años, pese a los oficios y exigencias que se le han hecho por todas las vías.

«Estamos exigiendo que se regularice y se indemnice el daño a los ejidatarios que es de 8 mil 390 hectáreas, que comprende la totalidad del municipio. Todo Hidalgo está asentado en tierras que pertenecen a los ejidatarios desde 1969 que el Tribunal Agrario resolvió a favor del Ejido», dijo Aníbal Garza.

La huelga de hambre, dijeron, se mantendrá hasta en tanto no haya una respuesta del gobierno y de los diputados.

En Hidalgo, todo es ilegal porque no se puede escriturar nada. Las empresas no pueden llegar a generar empleos porque no hay certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: