Nuevo León

Alistan Operativos por festejos guadalupanos

Por Jhovany Gómez
MONTERREY | Mas de 600 policías y agentes de Tránsito participarán en los Operativos para que los festejos guadalupanos transcurran sin incidentes, informó Protección Civil Estatal.
Miguel Angel Perales, director de Protección Civil señaló que se esperan más de 250 mil fieles a la guadalupana los que desfilen por La Basílica para lo cual se dispuesto de un plan de prevención de accidentes en la zona.
“Nosotros haremos presencia y daremos recomendaciones. Llamamos a las peregrinaciones a que se inscriban tanto en Transito de Monterrey asi como en la Basilica de Guadalupe, que salgan de los puntos de reunion establecidos para que transito les de protección con la vialidad”, expreso Miguel Angel Perales.
También informo que con la llegada del frente frio a nuestra ciudad, protección civil implementara el operativo carrusel, el cual ha develado una situcion alarmante, la cual es que ha aumentado el numero de personas en situación de calle.
“El años pasados se tenia registro de alrededor de 300 personas, pero lo que nos hemos dado cuenta es que han aumentado, y que ahorita tenemos detectadas alrededor de 500 a 600 personas, la mayoría son locales y transnacionales”, afirmo Perales.

A su vez, informaron que trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, para aquellas personas que solo van de paso por el país; PC tienen listos los albergues para atención de personas en calle.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: