Entre LíneasOpinión

¿Mayoría panista aprobará alza de impuestos?

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

¿Mayoría panista aprobará alza de impuestos?

La mayoría panista en el Congreso del Estado de Tamaulipas encabezada por GERARDO PEÑA FLORES tiene la oportunidad sin acercarse ni siquiera tantito a ello, de vestirse de héroes siempre y cuando desechen el impuesto que se pretende cobrar por recolectar la basura en los 43 municipios.

La ocurrencia surge del diputado priista FLORENTINO SAENZ COBOS pero que es avalada por el resto de las comisiones de diputados teniendo al panista ARTURO SOTO ALEMAN como otro de sus grandes apoyadores.

Ya habíamos comentado en anteriores comentarios de la carencia de ideas de la actual “legislación” y con esta medida solo confirman el hecho, queda clara la nula visión de implementar estrategias o mecanismos para lograr que los municipios puedan allegarse más dinero, simplemente se fueron por la más fácil la misma e insana actitud de siempre, que el pueblo como siempre a sido, pague más impuestos y sobre todo pague la ineficacia de los diputados locales los mismos, que no hace mucho mendigaron el voto ciudadano no sin antes prometer que serían celosos guardianes de la economía y seguridad de sus representados.

Como se puede observar no solo mintieron como es su costumbre sino que se esmeraron en agobiar a los ciudadanos de la entidad con la pretensión de cobrar un impuesto inexistente ¿en que se basaron para hacerlo? ¿cuáles son sus argumentos? Sin duda no los tienen como tampoco tienen la menor la idea de lo que hacen, vaya irracionalidad por decir lo menos.

A todo ello hay que agregar que los “diputados” también permitieron se autorice por lo pronto a algunos ayuntamientos, el incremento a los valores catastrales es decir, se aumente el cobro del impuesto del predial entre otras cosas.

Luego de la estulta ocurrencia, la respuesta ciudadana a través de los distintos canales de comunicación y redes sociales no se hicieron esperar, el repudio es generalizado y en franco aumento.

Desde luego que es ahora cuando los ciudadanos prefieren por ejemplo, que el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES de la cara y opine al respecto tal y como lo ha estado haciendo un día si y otro también en todo tipo de temas incluso, hasta los que no le competen, ahora es cuando se necesita su intervención vulgo cabildeo, para que sus compañeros “diputados” reconsideren las insanas y antipopulares posturas, deberás no le temen a la ineficiencia y al hartazgo, en fin.

En otro punto no menos polémico pero si más grave por tratarse de la salud humana, la Secretaria de Salud que inexplicablemente dirige GLORIA MOLINA GAMBOA siempre sí dio marcha atrás en la aplicación de la mentada vacuna tripe viral la misma que dijera que no exponía en absolutamente nada a quienes se le aplicaba.

Hace por lo menos una semana en la zona sur de la entidad, se dio la primera alerta respecto a la seguridad de aplicar a menores de edad la triple viral, fue en aquella parte del estado donde se suscitaron los primeros problemas con la aplicación.

Sin embargo expertos del sector salud manifestaron que la triple viral no representaba riesgo alguno, hoy piensan diferente tanto, que giraron instrucciones de resguardar un lote de más de 14 mil vacunas, luego entonces hay o no riesgo en su aplicación? Sin duda otro yerro más de la secretaria MOLINA GAMBOA.

Por cierto para acrecentar el sospechosísimo respecto al tema, el Sector Salud advirtió sobre la muerte de una persona del sexo masculino quien habría muerto presuntamente por la aplicación de la vacuna de la influenza.

A la víctima se le practican los estudios pertinentes para saber realmente si las causas del deceso fue por la aplicación de la vacuna que fue a decir de las autoridades sanitarias, en el IMSS donde sucedieron los hechos.

En tanto si otra cosa no sucede este domingo en la explanada del PRI Estatal se realizará la toma de protesta de EDGAR MEHLEM SALINAS como nuevo dirigente de los que aún queda del otrora “partidazo” por un periodo de cuatro años, aunque el flamante presidente abandonará su cargo en un año y medio para ir en busca de otros horizontes personales de índole político, es decir, otro más que utilizará el partido como trampolín, al tiempo.

Nos informan que será el mismísimo presidente del tricolor ALEJANDRO MORENO CARDENAS “alito” quien tomaría la protesta de rigor al riobravense, ¿será?

Estarían también presente CAROLINA VIGGIANO Secretaria General del CEN y principal impulsora junto con los “compadres” JOSE LUIS GARZA OCHOA y YAHLEEL ABDALA CARMONA del flamante dirigente.

Posteriormente se espera que sea hasta enero del 2020 cuando EDGAR informe quienes serán parte de su equipo por lo pronto, se vislumbra la llegada de LOURDES FLORES MONTEMAYOR, JUAN MACHUCA y CARLOS SOLIS GOMEZ, entre otros.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: