Nuevo León

Aprueba Congreso creación del Instituto de la Calidad del Aire

MONTERREY | El Congreso del Estado aprobó la creación del Instituto de la Calidad del Aire, ente autónomo que buscará mejorar la calidad de aire que durante 20 años se ha descuidado.

Los diputados Juan Carlos Ruiz Macías, Azael Sepúlveda Martínez, Ivonne Bustos y Beatriz de los Santos, mostraron su satisfacción por esta iniciativa, después de 20 años de inoperancia y descuido del Estado.

Juan Carlos Ruíz, Presidente del Congreso agradeció a los diputados por votar en favor de la reforma, a los ciudadanos que asistieron en representación de los organismos ambientales de la sociedad civil.

El Instituto operará a través de un esfuerzo conjunto entre la industria, las dependencias públicas y la sociedad,  para combatir la contaminación del aire.

El organismo tendría la facultad de suspender indefinidamente a las instituciones publicas o privadas que emitan contaminantes y alteren la calidad del aire.

Fue ayer que la Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Medio Ambiente, dieron el visto bueno al proyecto de ley para remitirlo al pleno.

Al tratarse de una reforma a la Constitución Política Estatal y contar con varias observaciones y adiciones para la Ley Ambiental y la que regulará el organismo, se tendrá que realizar una segunda vuelta de votaciones en febrero.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: