Tamaulipas

Acuerda Comapa programa de descuentos para usuarios

También autorizaron por unanimidad, un presupuesto de 534 millones de pesos para el 2020, informa presidente municipal Enrique Rivas

El alcalde Enrique Rivas y demás integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), aprobaron para el 2020 que los programas de descuento a usuarios y usuarias cumplidos en el pago de este servicio, sean permanentes.

Los estímulos consisten en 5 por ciento de reducción por pago oportuno durante seis meses y del 12% para quienes lo hacen de manera anual anticipada, señaló el munícipe.

“Se autorizaron descuentos para aquellos usuarios cumplidos, en busca de estímulos, y que permiten a COMAPA tener finanzas sanas”, recalcó.

En este tema, también se aprobó el programa de 100 por ciento de descuento en recargos.

Enrique Rivas indicó que dentro de la sesión, los consejeros autorizaron el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 por 534 millones de peso

“Se aprobó el presupuesto donde por acuerdo unánime se decidió no incluir como posibles ingresos, contraer créditos ante alguna institución financiera, por el contrario, hay una eficiencia en la recaudación de COMAPA al mostrar un superávit de casi 11 por ciento en el estado”, resaltó.

Esto demuestra el buen trabajo realizado a lo largo del 2019 por el organismo, además que compromete a hacer todavía mejor las cosas, dijo el edil.

Otro de los puntos tratados en la reunión, fue que de los 128 mil 267 usuarios activos que tiene COMAPA, 39 mil 716 son de cuota fija, es decir, servicio no medido, por lo que se realizarán campañas de concientización para que esta parte del padrón pase a servicio medido, para un uso más consciente del agua y que permita a la paramunicipal mejorar el servicio.

Por último, entre los acuerdos aprobados se encuentra la reestructuración del organigrama, que permitirá tener un mejor control interno y equilibrar las cargas de trabajo.

Con esto se dio por terminado el ejercicio del 2019, un año en que COMAPA de Nuevo Laredo ha hecho las cosas bien.

Estuvieron presentes en la sesión del Consejo, Héctor Juventino García, encargado del despacho de la gerencia general de la paramunicipal; José Manuel Ramos Montoya, secretario del Consejo e Imelda Sanmiguel, diputada local II Distrito.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: