Al Día

Rechaza Congreso ratificación de ex magistrado

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | En el último día de sesiones del Congreso del Estado, los diputados volvieron a rechazar por mayoría, la ratificación en el cargo del ex magistrado Ángel Mario GarcíaGuerra.

La votación terminó con 16 votos a favor y 26 en contra.

La Comisión de Justicia del Congreso local, en acato a un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentó al pleno el dictamen en el que consideraba elegible a Ángel Mario García Guerra, para su ratificación en el cargo por un periodo de 10 años.

El exmagistrado inició en el 2017 una lucha legal para ser ratificado en el cargo, luego de ser destituido en mayo de ese año, por la legislatura pasada, por aparecer en un video en el que explicaba como introducir alcohol en un frasco de perfume a una fiesta en Texas.

Pese a que aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio, con la videograbación de una broma, el Congreso le negó su ratificación en noviembre del 2017.

Este día, y a pesar de la resolución del juzgador federal, en la que asegura, se estaban violentando los derechos del exmagistrado, el pleno volvió a rechazar su ratificación.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: