Deportes

Con golazo de Funes Mori Rayados toma ventaja

MONTERREY | Con un gol de chilena en el minuto 92 del argentino Rogelio Funes Mori, los Rayados del Monterrey vencieron al América en el partido de ida de la gran final de la Liga MX celebrado ante un estadio BBVA que lució un lleno completo.

El equipo de casa que dominó la mayor parte del partido, jugó desde el inicio del segundo tiempo con un jugador más, tras la expulsión de Córdova que cometió una falta sobre Vangoni.

Rayados perdonó al América en varias ocasiones, desde el primer tiempo tuvo un mejor manejo del balón que cristalizaba en disparos muy desviados del arco de Guillermo Ochoa. En las primeras jugadas Rodolfo Pizarro mostraba sus destellos de calidad sin deslumbrar a nadie, del lado de América de igual manera, su ataque fue muy lineal no generaron de verdad un peligro para Barovero.

En distintas ocasiones los arqueros fueron exigidos por una sola jugada en cada arco. El primer aviso real de América llegó tras un tiro de esquina que Guido Rodríguez remató con un potente derechazo que Barovero sacó con un manotazo. Por su parte, Ochoa en algunas salidas fue exigido pero sin ningún problema.

A los 44 minutos, tras una nueva jugada de Henry Martín que asiste a Federico Viñas que ante la salida del argentino, picó el balón y para la fortuna de América el mexicano Carlos Ridríguez despejaba mal y anotaba en su propio arco.

Poco tiempo paso cuando al minuto en una jugada parada Monterrey en una segunda jugada Stefan Medina logró vencer a Ochoa con un disparo potente para empatar el juego a 1. Así finalizó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte los Rayados se convirtieron en dominadores plenos del partido con llegadas a gol, pero sin suerte, incluso una atajada de Ochoa a remate de cabeza de Jenseen en el minuto 90 encendió los ánimos de los aficionados regios.

Sin embargo al minuto 91, luego de un despeje en la área de gol, Funes Mori enloqueció al Estadio al rematar de chilena y vencer a Memo Ochoa convirtiendo el 2-1 y consumando la victoria rayada.

El próximo domingo jugaran el partido de vuelta en el Azteca, en donde los dos entrenadores Miguel Herrera y Antonio Mohamed aseguran que tienen equipo para ganar el titulo de la liga.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: