San Luis Potosí

SLP avanza en el acceso al servicio de energía eléctrica

Se realizaron obras de electrificación en 7 municipios potosinos por un monto de 18 millones 673 mil pesos en el último trimestre del 2019.

El 99.1% de los potosinos cuentan con acceso al servicio de energía eléctrica.

Como parte de las acciones que realiza en Gobierno del Estado para fortalecer el acceso a la energía eléctrica en comunidades alejadas, durante el último trimestre del 2019 se destinaron recursos 18 millones 673 mil pesos, lo que significa que el 99.1 por ciento de las y los potosinos cuenten con este servicio, indicó Alberto Elías Sánchez, titular de La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE).

El funcionario, explicó que SEDESORE y la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han realizado diversas acciones conjuntas para el avance de cobertura de electrificación, por lo que es un gran esfuerzo hacer llegar el suministro de energía eléctrica a las comunidades que se encuentran en las zonas más alejadas de los centros de población.

Reafirmó el compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para generar las condiciones para que cada vez más potosinos y potosinas cuenten con este servicio y un ejemplo de ello es que de acuerdo a la última medición del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), San Luis Potosí avanzó a nivel nacional en la cobertura de población con acceso a electrificación.

Finalmente, Alberto Elías Sánchez mencionó que los municipios contemplados en este paquete de electrificación son: Villa de Ramos, Mexquitic de Carmona, Cerritos, Armadillo de los Infantes, Villa de Arriaga, Santo Domingo y Lagunillas.

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: