Al Día

Comprará Tamaulipas helicópteros para combatir delincuencia

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA | Tamaulipas invertirá más de 4 mil millones de pesos en infraestructura de seguridad y adquirirá nuevos equipos como helicópteros para garantizar la seguridad en las calles de la entidad.

Además, en el arranque del 2020, el Estado mantendrá en la agenda, el llamado para realizar una Convención Nacional Hacendaria que promueva una distribución más justa de los recursos desde la federación.

Antes de su mensaje que envió a las familias de Tamaulipas por el inicio de año, el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión con el Gabinete de Gobierno y el gabinete ampliado en el que se abordaron los temas de la agenda para este año.

No pasó por alto el proceso de austeridad al que será sometido su gobierno y aunque no definió los pasos que se darán, adelantó que en esta reunión le dio indicaciones a los Secretarios para que ajustaran los gastos en “viáticos excesivos, viajes, comidas”.

“Vamos hacer más con menos pero paralelo a ello, vamos a exigir y demandar más recursos a la federación, lo que le corresponde a Tamaulipas”.

Con ello el mandatario anunció que emprenderá una nueva propuesta para llamar a una Convención Nacional Hacendaria.

El objetivo, insistió, será cambiar la fórmula para la distribución de los recursos a los Estados y Municipios de forma más justa.

No se trata dijo, que se envíen el dinero a los gobiernos del Estado, es lograr que se destinen obras que haga la federación en Tamaulipas.

Dijo que la entidad, es el segundo Estado, solo por debajo del Estado de México, quien más recursos económicos recauda en favor de la federación pero no es quien regresa menos recursos.

“Por eso queremos que se analice esa fórmula, para ver que los Estados, que más aportan, reciban más en obras”.

El gobernador aseguró que el 2020, “será un gran año para las familias tamaulipecas. Vamos a garantizar la tranquilidad de las familias”.

Adelantó que se continuará impulsando el desarrollo económico y la generación de empleo, pero especialmente se insistirá en el retorno de los recursos económicos.

Destacó que en dos años consecutivos, tamaulipas no aparece entre los 15 estados más violentos.

Solo en el pasado periodo vacacional, mencionó, se redoblaron las acciones y se vio un movimiento carretero constante.

Francisco García Cabeza de Vaca, informó que en el tema de seguridad, su gobierno a mantenido una constante comunicación con el Gabinete de Seguridad “casi las 24 horas” porque se utilizan todas las herramientas tecnológicas para estar en contacto.

Se mantuvo firme en que “no habrá tregua con los violentos” y se utilizarán todos los instrumentos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

De tal suerte que, se seguirá invirtiendo en seguridad con más de 4 mil millones de pesos para adquirir equipo para policias, nuevas patrullas, helicópteros, capacitación, reclutamientos.

Además de continuar la construcción de las Bases Tam cada 50 kilómetros en las carreteras de Tamaulipas.

El mandatario informó sobre la construcción del C5 y la modernización del C4 en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria.

Reconoció a los Policías Estatales que están haciendo frente a la delincuencia en ciudades como Nuevo Laredo donde al inicio del año, se registraron hasta diez muertos por los enfrentamientos registrados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: