Ataca Irán bases militares de EE.UU en Irak

thumbnail_ATACAN20A20EEUU.jpg

Fotos/redes sociales

BAGDAD | Especial.-Unos diez misiles disparados por las fuerzas revolucionarias iraníes fueron impactados hace unas horas en la base militar mas grande de Estados Unidos, en Irak, dejando hasta el momento varios heridos.

En un nuevo episodio de la tensión bélica que se vive en Medio Oriente, luego de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos asesinara a Qasem Soleimani, mando militar de Irán, los cohetes impactaron en la base, en un acto de hostilidad contra la presencia de uniformados estadounidenses, reportaron agencias informativas.

Según destaca la AFP, la base aérea de Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak, es el centro de operaciones donde EU tiene desplegadas tropas.

Este ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

Al pronunciarse sobre el reciente ataque, la Casa Blanca anuncia que el presidente Donald Trump estaba “monitoreando” los reportes de un ataque a una base aérea en el oeste de Irak donde están alojadas fuerzas de la coalición y de Estados Unidos.

“Estamos al tanto de los reportes de los ataques a las instalaciones de Estados Unidos en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course