Entre LíneasOpinión

Diputada ignora a su Jefe

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Diputada ignora a su Jefe

No se necesita ser un experto en materia de economía para darse cuenta que el país atraviesa por uno de sus peores momentos financieros en todos los sentidos y todo esto de acuerdo a estudiosos al comportamiento político del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien un día si y otro también cambia posturas o modifica cuanto proyecto haya anunciado aún los suyos propios.

Es común observar como el Jefe del Ejecutivo en su infinita obstinación prosigue con obras que solo en su mente son realizables pero que en la de los técnicos o expertos son todo lo contrario.

Lo anterior es solo una de las muchas caras que tiene el presidente mismas, que se ha cansado en darlas a conocer en las mañaneras principalmente, ahí defiende lo indefendible, ataca y se lanza contra quienes están en contra de su manera de hacer política, lo peor del caso es que no se ve para cuando el tabasqueño vaya siquiera a modificar de actitud.

Por lo pronto banderas electoreras como fue acabar con los gasolinazos, atacar la corrupción, crear más y mejores empleos, atender el agudísimo problema de la inseguridad entre otras muchas promesas, siguen siendo solo eso y que en términos llanos, es engañar y mentir a los mexicanos y mexicanas, incluyendo a quienes sufragaron a su favor.

En tanto grave los señalamientos hechos por el Fiscal General del Estado IRVING BARRIOS MOJICA respecto al policía estatal que diera muerte a dos personas más entre ellos un “compañero” de la corporación, de quien comentó que de acuerdo a la autopsia se encontraba drogado sin determinar que tipo de enervante.

El funcionario dejo entrever que las investigaciones iban por buen camino, que van muy bien, sin detallar con mayor abundancia el significado del comentario.

Lo anterior evidencia la desatención del personal de dicha dependencia policiaca al menos lo que se refiere a las pruebas de salud han fallado y por ende sin duda alguna los llamados filtros de control y confianza.

Por ello es importante que se esclarezca de manera absoluta las causas que originaron el fatal desenlace y sobre todo, se agudice y se abra a la par una carpeta de investigación respecto a quienes son los que dan luz verde a los policías del estado para que no solo sean parte de la corporación sino para que porten armas de fuego, ¿en manos de quien esta la ciudadanía?.

En relación al caso desafortunados los comentarios vertidos por la diputada panista IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, por decir lo menos pues sin existir aún los elementos necesarios para opinar del caso, desde ahora asegura que no es necesaria pedir la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública AUGUSTO CRUZ MORALES.

Su afán protagónico va más allá cuando también comenta que el Congreso del Estado no realizaría ninguna investigación al respecto debido según dice que el tema compete a la Secretaria de Seguridad Pública y por tanto el problema debe ser resuelto por ellos.

En ambos casos queda claramente establecido que la dama en mención se fue por la libre y sin tomar en cuenta las instancias correspondientes, pues en el Congreso del Estado existe una comisión encargada de estos temas y esta desde luego GERARDO PEÑA FLORES titular de la Junta de Coordinación Política a quien evidentemente ni lo peló, así las cosas.

Con todo este problema sin contar con el cruento episodio con resultados mortales suscitado en la Región Ribereña concretamente en el paraje conocido como “Los Arcos” del municipio de Mier donde una familia de “paisanos” que regresaba a la Unión Americana fue atacada presuntamente por alguna de las bandas delincuenciales que tienen asolada aquella población desde hace años, el Secretario de Desarrollo Económico CARLOS GARCIA GONZALEZ, “el chito” confía en que la inversión para el 2020 no se detenga.

Tanta fe tiene el referido funcionario que asegura que la generación de empleos habrá de repuntar pues existen empresas que vendrán a plantarse en Tamaulipas, soñar no cuesta.

En otro tema las diversas cámaras empresariales así como decenas de organismos civiles han reiterado de una y mil formas que la capital estatal se encuentra colapsada por decir lo menos.

Para ello sus representantes han evidenciado ante las mismas autoridades municipales el rezago y desdén que muestran por sacar la ciudad de tan complicado trance, producto de una pésima aplicación de los recursos presupuestales, subejercicios y otros tantos errores.

En otro punto quebrado, endeudado hasta el tuétano y con un 60% de reducción en sus prerrogativas, el PRI estatal de EDGAR MEHLEM SALINAS sigue sin encontrar la manera a ser oposición real tal vez por ello, es que se presume que, como presuntamente lo hicieron sus antecesores SERGIO GUAJARDO MALDONADO y YAHLEEL ABDALA CARMONA, el riobravense ya se puso de “pechito”, al menos sus melosos discursos, así lo indican.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: