Al Día

Culpan a Tamaulipas de la violencia en NL

MONTERREY |Manuel González, Secretario General de Gobierno, culpó a Tamaulipas de la percepción de inseguridad que se vive en Nuevo León, «muchos de los acontecimientos que ocurren allá en Nuevo Laredo o Reynosa repercuten como si ocurrieran aquí».

Citó el caso de la familia atacada por un grupo delictivo en el municipio de Mier, en donde murió un menor de 13 años, y donde los heridos fueron atendidos en hospitales de Cerralvo y Monterrey, «son hechos que ocurrieron allá y se creyó a través de los medios que fue en territorio nuevoleonés».

Aclaró que no son hechos registrados en Nuevo León, sino en Tamaulipas.

Manuel González anunció que los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila se reunirán en los próximos días para hablar sobre temas de seguridad en los tres estados.

No es la primera vez que el gobierno de Nuevo León se queja de la violencia en el estado vecino, el 29 de mayo del año pasado, el mismo secretario general de gobierno, Manuel González señaló que las bandas del crimen asesinan gente y luego vienen a «aventarlos» en Nuevo Leon.

El mismo Manuel González, siendo gobernador interino en marzo del 2018, recomendó a los regiomontanos que viajan a Estados Unidos no lo hagan por Reynosa por el alto indice de violencia que se registraba en ese municipio.

«Tenemos informes de mayor y mucha mejor tranquilidad por la Carretera a Laredo, pero la recomendación primera sería no viajar por la Carretera a Reynosa y disfrutar Nuevo León”, declaró entonces Manuel González.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: