Habrá verificación vehicular

thumbnail_4.-COLUMNISTAS4-1280x848.jpg

ENTRE LÍNEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Habrá verificación vehícular

Es evidente la atención que proporciona el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a la familia LEBARON quienes como bien se sabe nueve miembros de su familia fueron asesinados por la delincuencia organizada en los límites de Chihuahua y Sonora el año pasado, ya se reunió con ellos en Palacio Nacional y ahora este domingo el tabasqueño acudirá al sitio de la tragedia.

El asunto es que pese a que ha habido familias enteras masacradas en otros estados, el presidente no actúa de la misma manera en ese sentido, la explicación es simple, Los LEBARON son ciudadanos americanos y el miedo a DONALD TRUMP es impresionante, así de fácil.

En otro punto a decir del Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente GILBERTO ESTRELLA, en Tamaulipas se podría poner en marcha un programa de verificación vehícular según esto para controlar las emisiones de dióxido de carbono luego que existen altos índices de contaminantes en al menos nueve municipios.

Adelantó el funcionario que para que el 2021 o 2022 podrían establecerse los primeros centros verificadores y que solo es cuestión que tanto el gobierno federal como el estatal aterricen los recursos suficientes y así cumplir con un mandato prescrito en la ley respecto a la emisión de contaminantes.

Un dato malo es que manifestó que evaluaran si la mentada verificación podría tener un costo lo cual sin duda lo habrá de tener o acaso la empresa o dueños de los centros verificadores que igual sin duda habrán de contratar darán el servicio gratis.

Lo expresado por el secretario por un lado es una buena noticia pues el tratar de controlar la contaminación es un buen paso, sin embargo el siquiera insinuar que podría haber un pago por parte de los usuarios va en contra de la política del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA respecto a no cargar más pagos de los habidos.

Por cierto antes que implementar este programa, sería bueno que el secretario ESTRELLA verifique las decenas de tiraderos clandestinos que pululan en distintos municipios del estado y de los cuales, en infinidad de ocasiones han sido denunciados en tiempo y forma.

Todo ello ocurre sin contar las decenas de empresas que vierten desechos tóxicos en ríos, lagunas y sitios prohibidos y que desde hace años, causan estragos al medio ambiente, sin duda que hay prioridades.

En fin por lo pronto están en la mira del secretario de SEDUMA como altamente contaminantes, las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, H. Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira más las que acumulen.

Por otra parte sin duda desde ahora con el anuncio dado, decenas de empresas encargadas de verificar deben de estar frotándose las manos pues el negocio, es altamente redituable por decir lo menos.

En tanto la violencia ha hecho presa en los primeros días del año en algunos municipios esta de más decir, que son los mismos que han destacado lamentablemente en este rubro Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo dónde las distintas bandas de facinerosos han hecho de las suyas de manera constante.

En los últimos días han sido las ciudades de Rio Bravo y la capital del estado quienes han dado la nota en materia de inseguridad sin embargo, no pasa ni un día cuando un hecho delictivo sucede en las otras poblaciones.

En torno al tema llama poderosamente la atención que en Río Bravo por ejemplo se haya desarrollado una encarnizada balacera incluyendo bloqueos que duro, según se informa, más de una hora.

Porque llama la atención el hecho, pues estando como está la Octava Zona Militar en aquella región extrañamente nadie del destacamento haya acudido o respondido a las decenas de llamadas de auxilio realizadas por parte de la angustiada ciudadanía.

Ante este tipo de comportamiento por parte de las autoridades federales, es que la población no tan solo en aquella ciudad fronteriza se de desencanta también lo hacen en el resto de los municipios arriba mencionados.

En fin debido a las balaceras, detonaciones de bombas, persecuciones y bloqueos de calles, hubo necesidad de suspender clases y muchos negocios permanecieron cerrados, así las cosas.

Lo más grave del asunto y sobre todo para las miles de familias que cohabitan en los referidos municipios y que por absoluta necesidad tienen que continuar con su tareas cotidianas, es que la mentada 4T del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no tiene para cuando vaya es fecha que aún no tiene siquiera una estrategia para controlar la desenfrenada violencia.

Por lo pronto y según parece será con besos, abrazos y acusando a los malosos con su mamá, como se seguirá “combatiéndolos”.

Por cierto la desatención por parte del gobierno federal en materia de seguridad y otros apoyos relacionados, tienen ubicado a Tamaulipas de acuerdo a la Comisión Nacional de Búsqueda dentro de los primeros lugares en personas desaparecidas.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
free online course