Al Día

«Hoy va a ser el día», dijo José Ángel antes de disparar

Crónica
TORREON | José Angel de 11 años, llegó al salón de clases temprano, pero a las 8:20 de la mañana le pidió permiso a su maestra María Assaf Medina de ir al baño. Tras tardarse 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y lo encontró; ya se había cambiado de ropa; portaba un pantalón negro y una playera blanca y tirantes.

Cuando la vio venir, le disparó y la mató, abriendo fuego contra otros compañeros y a un maestro. Después se llevó la pistola a la cabeza y se quitó la vida.

Sus compañeros relataron que cuanto José Angel llegó al salón dijo, «Hoy va a ser el día», luego se fue al baño.

Los trágicos hechos ocurrieron en el Colegio Cervantes, en la ciudad de Torreón, Coahuila, este viernes 10 de enero conmocionando a la ciudad y al país.

El gobernador Miguel Riquelme Solís, reveló en conferencia de prensa que tras las primeras investigaciones José Angel estaba influenciado por un videojuego llamado «Natural Selección», luego que en la ropa que se cambió en el baño lleva el nombre del videojuego.

«Los hechos arrojan un perfil psicológico especifico del menor que tendrá que ser resuelto en las indagatorias», expuso el gobernador.

José Angel, que vivía con su abuelita, pues su mamá falleció hace algunos meses, era visto como un niño ejemplar y educado. Jamás se le vió un comportamiento violento; «tenía muy buenas calificaciones».

La vestimenta que portaba José Angel quien cursaba el sexto año en el Colegio Cervantes, es muy similar a la de Eric Harris y Dylan Klebold, autor de la masacre en Columbine, en los Estados Unidos en abril del 1999. Harris llevaba también una playera con la leyenda «Natural Selection».

En el video juego los jugadores simulan ser tiradores y matan a todos los personajes que les aparecer, al estilo del otro juego llamado «Fornite».

Este evento trágico también es muy similar al ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, el 18 de enero del 2017 cuando un estudiante disparó contra su maestra y cinco compañeros. El menor, igual que Jose Angel también se suicidó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: