Entre LíneasOpinión

INSABI, otra ocurrencia

ENTRE LINEAS

Por  Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

INSABI, otra ocurrencia

 

Un desastre por decir lo menos lo que sucede y envuelve al mentado Instituto de Bienestar y Salud que lejos de alivianar y solucionar las innumerables deficiencias que pululan en el sistema de salud en el país, solo vino a enrarecer y enfurecer por su ineficiencia a millones de mexicanos y mexicanas incluyendo, a quienes apoyaron al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para que llegará a ser la máxima figura política de la nación.

Acostumbrado a hacer las cosas sin una inteligente planeación, ni dar a conocer las reglas de operación vaya ni siquiera los elementos básicos, el presidente echó a andar el INSABI el cual a desatado una intensa polémica debido a sus múltiples carencias empezando por la nula información.

Debido a todo este desbarajuste millones de mexicanos que requieren de atención médica, están sufragando sus propios padecimientos sin que haya quien les pueda solucionar el agudo problema.

Lo más grave del asunto, es que, en su ritual mañanero, el presidente LOPEZ OBRADOR solicito como suele hacerlo once meses más de tiempo, para que el mentado instituto comience a dar resultados, y ¿mientras que harán los millones de mexicanos y mexicanas que requieren de atención médica inmediata?, sin duda otra mentira más de las innumerables que caracterizan y siguen metiendo en cada brete al presidente de corte morenista.

Aquí en Tamaulipas el senador de MORENA AMERICO VILLARREAL ANAYA solo vino a dar lástima y pena ajena, pues cuando se le preguntó por el INSABI no atinó menos supo nada del funcionamiento del mentado instituto, como saberlo si ni siquiera existen reglas de operación.

En fin por lo pronto AMERICO se vio carente de todo respecto al muy polémico instituto, sin duda que si quiere ser candidato a gobernador de la entidad antes debe de aprender y mucho, no es lo mismo atender programas de salud locales, que entrar al juego de situaciones nacionales y sobre todo, de cuestiones políticas donde el galeno está en pañales.

Por cierto el próximo 26 del mes en curso si otra cosa no sucede, estará en Tamaulipas el presidente LOPEZ OBRADOR concretamente en Reynosa, será sin duda una magnifica oportunidad para que explique realmente del funcionamiento del INSABI entre otras cosas.

Aunque igual debiera de aprovecharse su visita para solicitar que informe del hasta ahora fallido plan para combatir la terrible inseguridad que aqueja a varios municipios entre ellos Reynosa.

Ojala y no venga en plan de hacer política y echar una o más mentirillas a los tamaulipecos, sin duda, anunciar un mayor presupuesto para enfrentar los principales problemas que padecen en Tamaulipas sería formidable, pero mejor aún si es que viene en plan de apoyar y beneficiar a la ciudadanía, que cumpla con lo prometido, sin duda, difícil de creer, pero la esperanza muere al último.

En tanto en noviembre circuló la información respecto a los cambios de la mayoría de los delegados federales en Tamaulipas, en aquella ocasión se hizo mención en este espacio de su salida que, de acuerdo al reporte obtenido iniciarían las remociones a partir del primer día de diciembre del 2019 y no fue hasta mitad de enero del año en curso cuando comienza el éxodo de funcionarios.

La primera renuncia ocurrida dentro de los cambios vaticinados es la del Delegado del IMSS FERNANDO LOPEZ GOMEZ que luego de apenas 11 meses deja el cargo en medio de polémicas situaciones.

Llega en su lugar VELIA PATRICIA SILVA DELFIN quien antes ocupará el mismo cargo en el estado de Durango.

De seguir con la información existente no falta mucho para que dejen el cargo los titulares de CONAGUA FELIPE DE JESUS CHIW VEGA y de la SCT RICARDO ORTIZ ESTRADA entre otros.

En medio de todo esto el representante del Gobierno Federal en Tamaulipas JOSE RAMON LEAL GOMEZ seguiría firme en el puesto pese a las diversas andanadas políticas existentes en su contra incluso, se comenta que habrá de fortalecerse en todos los sentidos, eso dicen.

En otro punto seguramente que en La Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México AC, poco saben de las actividades que realiza MARTIN CARDENAS CHARLES pues de saberlo, no habrían otorgado bajo ningún concepto el cargo de Secretario de Vinculación con el Poder Legislativo de Tamaulipas.

Las amenazas y acoso que hace frecuentemente en contra de diversas personas, son el principal argumento en su contra, vaya “abogado”.

En otras cosas el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ dio su total apoyo al equipo de fútbol “Correcaminos¨ de quien dijo es referente nacional de la capital del estado y desde luego que da identidad a la propia universidad.

Acompañado de jugadores, directivos, cuerpo técnico y del presidente del club MIGUEL MANZUR, el rector enalteció el compromiso de la directiva de querer hacer que el equipo llego a alturas insospechadas y dar alegrías y triunfos en el torneo de clausura de la Liga de Ascenso 2020 MX.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: