Entre LíneasOpinión

De tal palo, tal astilla

ENTRE LÍNEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

De tal palo, tal astilla

Bajo el lema que lo más importante es garantizar que todos los mexicanos cuenten con un servicio de salud de cobertura, calidad y gratuidad entre otras muchas razones, los nueve gobernadores emanados de Acción Nacional presentarán este día una contrapropuesta alternativa a la hecha por el gobierno federal suscrita en la puesta en marcha del Instituto Para la Salud del Bienestar (INSABI).

El tema que a atraído últimamente la atención de millones de mexicanos y de los gobernadores albicelestes, se realiza justo a diez días para que concluya el plazo hecho por el gobierno federal para que se inscriban y acepten los designios del referido instituto pues de no hacerlo, quedarían fuera de las aportaciones que haría el INSABI a los estados en materia de salud.

Por ello es de vital importancia saber primero que, la contrapropuesta sea presentada de manera oficial y segundo saber que hace y responde el gobierno de la república luego de analizarla.

Aunque a fuerza de ser sinceros no creemos a juzgar por la manera de pensar y hacer las cosas, que el INSABI, entiéndase el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, vaya a dar su brazo a torce, en pocas palabras, le mentada contrapropuesta esta destinada al fracaso, no por carecer de elementos y señalamientos válidos sino más bien por la obcecada manera de pensar del mandatario federal, al tiempo.

Por cierto sin saber las causas o motivos oficiales, la visita que haría el presidente LOPEZ OBRADOR el domingo 26 del presente mes a la ciudad de Reynosa, fue cancelada, al parecer esta se realizaría un día antes es decir, el sábado 25 pero en la capital estatal.

En ese sentido sería importante que el presidente por una vez se deje escuchar por la ciudadanía y acepte las terribles condiciones que viven miles de tamaulipecos por la desatada violencia que ha aumentado de manera considerable en las últimas semanas donde los embates a las fuerzas de seguridad y a la ciudadanía, son el pan de cada día.

Apenas hace unos días las autoridades militares rindieron sentido homenaje a cuatro elementos de la milicia que cayeron en cumplimiento del deber, aunque estos luego de ser atacados por civiles armados, lograron abatir según datos emitidos, a por lo menos a once facinerosos.

El caso es que el LOPEZ OBRADOR visita la entidad en medio de una serie de reclamos que han ido subiendo de tono, problemas que como siempre ha sucedido a lo largo de su administración, son acallados o desviados con otros temas, como es la payasada de rifar el muy mentado avión presidencial entre el pueblo mexicano y que, comprando un “cachito” de 500 pesos podría hacerse si la suerte le sonríe, de un avión que vale cientos de millones de dólares, así las cosas.

En tanto el ominoso silencio que guarda el PRI respecto a las decenas de polémicos temas que involucran la administración federal es realmente abominable y explica claramente la indigna conducta de sus dirigente empezando por el “jefe” y mentirosillo ALEJANDRO MORENO CARDENAS “alito”.

Temas relacionados con la inseguridad que agobia a decenas de estados y por ende afecta a millones de mexicanos y mexicanas, aumentos injustificados a impuestos y a la canasta básica y últimamente la creación del muy cuestionado INSABI son solo algunos ejemplos donde el priismo nacional ha guardado indigno silencio.

La vergonzosa postura de MORENO CARDENAS solo confirma los innumerables comentarios que se hicieron sobre la “intensa” relación existente con el mandatario federal.

Ahora se entiende porque en Tamaulipas sucede lo mismo con el recién electo dirigente del PRI EDGAR MELHEM SALINAS, de tal palo…tal astilla, en fin.

Por cierto como se esperaba MELHEM ha estado batallando para que sus “militantes” en los municipios que visita, asistan a escucharlo, y como no habrá de serlo si la manera en que llego a la dirigencia estatal no fue para nada transparente y de ello, hay constancia, de la sumisión a la parte oficial, era previsible, partiendo de la premisa que EDGAR no quiere que nada enturbie su proyecto no el compromiso hecho al PRI sino el personal.

Igual se entiende porque no se auditan las finanzas de la ex dirigente YAHLEEL ABDALA CARMONA en su paso por el otrora partidazo pese a que existe la presunción de malversación de miles de pesos.

Ni modo de investigarla pues fue ella con la ayuda de su “compadre” JOSE LUIS GARZA OCHOA, quienes apoyaron indecentemente, la llegada de EDGAR.

En otro punto aunque aún está lejos la elección del 2021 en la entidad y ya algunos funcionarios de la actual estructura trabajan con miras a participar.

En ese contexto sabemos que algunos que creen que pueden salir agraciados sobre todo aquellos que tienen tiempo en lista de espera, seguirán haciéndola pues hay otros que se brincarán la fila, es más, sabemos que varios ya cuentan incluso, con el aval supremo.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: