Al Día

Reforzarán NL y Tamaulipas «Operativo Noreste»

Por Héctor Sandoval

MONTERREY | El Secretario General de Gobierno Manuel González afirmó que Nuevo León reforzará la coordinación con Tamaulipas y Coahuila en el «Operativo Noreste» porque ha permitido bajar los delitos en los tres Estados.

«Los números que son fríos, son mejores. nosotros tenemos mejoría, en los robos, en lo único que nos brincó fueron los homicidios, pero de ahí en fuera todo está mejor», dijo entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno.

«Si seguimos unidos, esto va a funcionar mejor», dijo.

El funcionario dijo que «las condiciones de los tres estados son en términos generales están  mejorando y si seguimos unidos como bien lo dijo el gobernador de Tamaulipas pues va a funcionar mejor, todavía».

Señaló que el gobierno del Estado de Nuevo León está unido con el gobierno del Estado de Coahuila y el gobierno de Tamaulipas «y vamos a seguir así  en una plena coordinación».

-¿En que basan esta afirmación que la zona noreste está mejor en materia de seguridad?

-En los resultados, en los números que son fríos, son mejores. nosotros tenemos mejoría, en los robos, en lo único que nos brincó fueron los homicidios, pero de ahí en fuera todo está mejor.

El Secretario de Gobierno dijo que Nuevo León considera que «este tipo de coordinaciones son muy buenas y no solo eso, apoyamos en todo lo que se pueda en la coordinación».

En un encuentro que sostuvieron la semana pasada para analizar el «Operativo Noreste», los gobernadores de los tres estados acordaron fortalecer la comunicación y coordinación en las áreas de seguridad, sobre todo el respaldo y apoyo de las fuerzas armadas en todas las acciones del operativo.

Acordaron además una reunión entre los encargados de los C5 para continuar intercambiando mayor información de los objetivos y las órdenes de aprehensión.

Tambien crear mesas de trabajo en el área de inteligencia financiera para dar seguimiento a la ruta del dinero de los grupos criminales que operan en las entidades.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: