México

Alistan gobernadores del PAN convenio de no adhesión al Insabi

CIUDAD DE MÉXICO | El 30 y 31 de enero la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acordará con la Secretaría de Salud (SSA) el contenido del convenio de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Martín Orozco, el gobernador de Aguascalientes y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN (GOAN), dijo que nueve gobernadores azules se unirán a este Acuerdo.

Precisó que fue la Secretaría de Salud quien propuso este acuerdo en el que se propone «trabajar con el Insabi pero no adhesión de la federalización del sector salud, en ese rubro es donde vamos a trabajar, de las instalaciones, en donde nuestros hospitales no pertenezcan a la federación, que nosotros sigamos manejando al sector salud con reglas muy claras que dará el Instituto del Bienestar».

Señaló que con la secretaría de Salud, el grupo de Gobernadores propuso 19 puntos, entre los que destaca el tema de la gratuidad de los servicios médicos señalando hasta qué nivel, a partir de cuándo, qué enfermedades y el aproximado de nuevos afiliados que deben atender, todo sin federalizar la salud.

A esta reunión asistieron, el gobernador Orozco Sandoval, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, el diputado federal por Guanajuato, Héctor Jaime Ramírez Barba.

De la secretaría de Salud, pasaron lista de presente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y la Abogada General de esta dependencia, Maricela Lecuona González.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: