Nuevo León

El Estado sin recursos para combatir contaminación: Diputados

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | Luego de que la Asociación «Redes Quinto Poder»  denunció  que la Profepa solo tiene 5 inspectores para supervisar a empresas contaminantes, las diputadas del Partido Verde y Acción Nacional, Ivonne Bustos y Claudia Caballero, afirmaron que el Estado tiene también una crisis de inspectores aparte de pocos recursos para combatir la contaminación.

En entrevista para La Talacha Noreste, ambas diputadas afirmaron que La Profepa y Semarnat atraviesan una seria crisis financiera desde 2006, con poco personal y escaso presupuesto.

«Hay un tema con la Fiscalía Ambiental, que corresponde a nivel federal. Lo que podemos hacer es solicitar que destine más recursos a Profepa, para que de supervisión al Estado de Nuevo León», expresó Bustos Paredes.

Expresó que uno de los más perjudicados con los recortes presupuestales del presidente Andrés Manuel López Obrador son en el sector ambiental, ya que «la política ambiental a nivel federal no es prioritaria».

La diputada Claudia Caballero reveló para las más de 5 mil empresas que hay en Nuevo León, hay apenas una veintena de inspectores para supervisarlas.

«El parque nacional Cumbres sólo es la punta del Iceberg. Devela lo que se está viviendo en el Estado. Tenemos una crisis completa ambiental, es preocupante ver la apatía en este tema que nos está aquejando», expresó.

También comentó que la Secretaria de Desarrollo Sustentable tiene menos de 20 inspectores para las 29 áreas naturales protegidas de la entidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: