Sólo 5 inspectores vigilan a 3,200 empresas contaminantes

96abe504-13f8-4b0e-8866-8a78a4097dde.jpg?fit=719%2C501&ssl=1

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | La Asociación Civil “Redes Quinto Poder” presentaron un exhorto para que el Congreso solicite más inspectores que supervisen a las 3 mil 200 empresas contaminantes en el Estado, luego que apenas se cuenta con 5.

Juan Manuel Ramos, represente de está Asociación, mencionó que actualmente hay más de cinco mil 400 empresas, de las cuales 3 mil 200 violan la ley, y apenas son supervisadas por solo 5 inspectores lo que resulta insuficiente y les llevaría muchos años cumplir con el ordenamiento que marca la ley.

«La intención es que el diputado Juan Carlos Ruíz suscriba el escrito para que el Congreso tenga voz en este asunto para que de una vez se tomen medidas desde diferentes frentes a este problema de la contaminación que reconocemos que es multifactorial.

«Nosotros estamos dando la batalla para que cada orden de gobierno haga la parte que le toca y creemos que si no tiene personal suficiente ni presupuesto suficiente no pueden cumplir con lo que les mandara la Ley de Equilibrio Ecologico», subrayó.

Denunció que al hacer una investigación son únicamente 5 inspectores, y que desde el sexenio de Vicente Fox, no se tiene un mayor número de personas, que oscila entre 3 y 6, solicitando que sean alrededor de 15.

También afirmó que de verificar todas las empresas del estado, les tomaría 100 años hacer una verificación por empresa, tomando de base los 5 inspectores actuales.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
online free course