Al Día

Vinculan a proceso a presunto homicida del bebé Iker

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso de Álvaro “T” por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de edad Iker Alonso Aranda, registrado en octubre del 2019 en Villagrán, Tamaulipas.

Un Juez de Control lo vinculó a proceso después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que lo implican en el delito antes mencionado, ocurrido el pasado 27 de octubre del 2019 en el municipio de Villagrán.

Además, la autoridad judicial estableció prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de

tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 26 de octubre de 2019, Ana Lucía de 19 años de edad y su hijo Iker, de 4 meses, salieron de Montemorelos para reunirse con el padre de su bebé; dos días después, familiares al ver que no regresaban denunciaron su desaparición.

La joven fue asesinada y calcinada, su cuerpo fue encontrado 24 horas después de su desaparición,  por un jornalero que se acercó al ver un bulto que se incendiaba entre la maleza, mientras que el cuerpo de su bebé, fue localizado sin vida, 5 días después, a escasa distancia donde quitaron la vida a su madre en el municipio de Villagrán.

El imputado, también fue vinculado a proceso el 2 de noviembre pasado, por el delito de feminicidio, en contra de Ana Lucía Aranda Pérez, la mamá del menor, delito ocurrido en ese mismo municipio.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantendrá el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de los tamaulipecos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: