Tamaulipas

Presenta la UAT libro de Ciro Murayama: “La democracia a prueba”

El autor de la obra y Consejero Nacional del INE, asiste al evento realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Con la asistencia del Dr. Ciro Murayama Rendón, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), se llevó a cabo la presentación de su libro: “La democracia a prueba, elecciones en la era de la posverdad”, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Campus Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el evento organizado con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la obra fue presentada por el investigador de la UAT, Dr. Ernesto Casas Cárdenas y el Magistrado Electoral del TRIELTAM, Dr. Edy Izaguirre Treviño.

Con la presencia del Director de la FDCSV, Dr. Armando Villanueva Mendoza, la bienvenida estuvo a cargo de la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez.

Se contó con la asistencia de la Mtra. María de los Ángeles Quintero Rentería, en calidad de Consejera Presidenta provisional del IETAM; la Mtra. Blanca Eladia Hernández Rojas, Magistrada Presidenta del TRIELTAM; la Subsecretaria General de Gobierno, Mtra. Gloria Elena Garza Jiménez; de funcionarios de la UAT, representantes de organismos de la sociedad civil y de partidos políticos, entre otras autoridades.

Ante la asistencia de estudiantes, docentes y público en general en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodriguez Cepeda” de este plantel universitario, Ernesto Casas y Edy Izaguirre (quienes también son catedráticos de la FDCSV) compartieron sus reflexiones en torno a los temas y tesis planteadas por el autor en los 12 capítulos que componen su obra.

Entre los comentarios, se destacó que el libro es también una invitación al debate, además de ser un llamado a estar alerta de las eventuales amenazas al sistema democrático y electoral que la sociedad mexicana ha construido durante muchos años.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: