Entre LíneasOpinión

Caótica semana para AMLO

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Caótica semana para AMLO

Porqué esperar hasta que se produjo la marcha de los desesperados padres de familia quienes tomaron las calles de la ciudad de México para protestar porque a sus hijos no les suministran los medicamentos contra el cáncer, ante los airadas reclamos las autoridades de la Función Pública encabezada por la Secretaria IRMA ERENDIRA SANDOVAL actuaron  de manera inmediata y hasta encontraron presuntamente los culpables del desabasto del vital medicamento, ¿porque el mismo presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR permitió que esto pasará? ¿acaso para desviar como se acostumbra en su administración la verdad y salir de alguna manera al paso del terrible problema?, por lo pronto la volvió a librar.

Asimismo el tiempo comprado le permitió lanzar otra de sus acostumbradas promesas, -no volverán a faltar medicinas a los niños con este padecimiento- dijo- el presidente de manera enfática.

Luego del tajante señalamiento surge la inquietud de todos, principalmente de los padres de los niños con cáncer lo anterior, debido a las innumerables promesas incumplidas las cuales en su gran mayoría las hace para salir del trance como sucedió justamente ahora.

Según datos expuestos por las autoridades federales, existe una investigación abierta en contra de directivos del Hospital “Federico Gómez” desde el 2019 que indica que el director del referido nosocomio, propició el desabasto de los medicamentos contra la mortal enfermedad, pero insistimos ¿por qué esperar a que protestaran en lugar de ventilar la verdad y mejor aún, solucionar el gravísimo problema?, en fin.

Por otro lado la poderosa Familia LEBARON y el activista JAVIER SICILIA iniciaban la caminata por la paz, la justicia y la verdad en Cuernavaca, Morelos donde se involucran familiares, ciudadanía en general y organizaciones a favor de la defensa de los derechos humanos.

Respecto a la caminata el presidente igual como acostumbra a descalificar o criticar lo que a su juicio esta en su contra, señaló que la marcha era mero “show” un acto propagandístico.

El señalamiento recibió puntual respuesta por parte de SICILIA que reconvino las palabras de LOPEZ OBRADOR enfatizando que miles de desaparecidos, homicidios y feminicidios entre otros aberrantes delitos, no es cosa de show.

Todo ello ocurre sin contar los terribles problemas que enfrenta su gobierno por el desastre que representa el Instituto Nacional de Salud y Bienestar INSABI y la avalancha de migrantes que se introdujeron por al país, problema que nomás no ha podido resolver el presidente LOPEZ OBRADOR.

En fin esta semana fue caótica por decir lo menos para la 4T en materia de salud, seguridad y migración.

Ante todo este desgarriate queda perfectamente claro que no es lo mismo ser un recalcitrante crítico como lo fue AMLO antes de ser presidente, que ahora no solo ser parte de los intensos problemas que se viven sino tener que salir a decir públicamente que todo va bien, que todo va por el camino correcto, cuando en realidad sucede todo lo contrario.

En otro asunto mientras que miles de guardias nacionales la hacen de “muro” contenedor de migrantes provenientes principalmente de Centroamérica, varios estados de la república entre ellos Tamaulipas, sigue siendo presa de las distintas bandas delincuenciales que pululan en estas regiones del país.

El problema a querer o no a afectado la tranquilidad y estabilidad de los ciudadanos como ha sucedido últimamente en Mier, Miguel Alemán y la capital del estado, lo peor del asunto es que no se ve para cuando pudiera haber un poco de paz.

En tanto pena ajena por decir lo menos, la causada por la titular de los Derechos Humanos en Tamaulipas OLVIA LEMUS los datos proporcionados en su informe distan de la realidad.

La falta de visión y capacidad para allegarse recursos y otras bondades que le permitan eficientizar su “labor” al frente del referido organismo son simplemente inocultables, lo que si crece con ella, es el rezago y la opacidad.

Ahora se entiende porque la ciudadanía no acude a presentar queja alguna, saben perfectamente que su querella o inconformidad pasará a ser uno más de los cientos de expedientes existentes, así las cosas.

En otras cosas faltando a sus principios partidistas cosa que no es nada nuevo en la diputada de “chiripa” YAHLEEL ABDALA CARMONA ya se comenta que es ella una de las principales enlaces con el gobierno actual lo cual nada tiene de malo esta de moda hacer o tejer alianzas con la oposición, lo malo, es cuando se hace a espalda de sus “compañeros” diputados y de su Jefe Político, el presidente del PRI EDGAR MELHEM SALINAS.

En tanto el alcalde de H. Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ sigue apoyando las distintas escuelas de la ciudad tanto material escolar como rehabilitación de accesos e infraestructura educativa.

Asimismo ha intensificado los apoyos en materia de limpieza y luminarias, temas que la ciudadanía agradece pues como lo prometiera, ha estado cumpliendo con todos los compromisos contraídos.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: