Al Día

Abuchean a El Bronco durante la visita de AMLO

Araceli Garza

MONTERREY |15Segundosmx.com.- En esta visita Presidencial de Andrés Manuel López Obrador,  el Gobernador  Jaime Rodríguez Calderón fue abucheado en repetidas ocasiones también en la Macroplaza como aquel octubre del 2018.

En aquella ocasión se dio durante la gira de agradecimiento en ese entonces del Presidente electo López Obrador, evento que también se realizó en la macroplaza y la misma estrategia de llegada y pasarela popular.

Esta vez en este su segundo día de gira por Nuevo León,   López Obrador , realizó un evento en la macroplaza del programa Jóvenes Construyendo el Futuro  y al ser nombrado el Gobernador  los abucheos no se hicieron esperar .

Continuaron durante su mensaje y cuando el mandatario de la nación pidió un aplauso para El Bronco en reciprocidad a la solicitud que hizo momentos antes el gobernador para el Presidente la respuesta fue poca.

En el intento de que se minimizaran los abucheos, un grupo pequeño de jóvenes de la escuela militarizada quiso contrarrestar las inconformidades de las personas que en reiteradas ocasiones lanzaban chiflidos y bullas al Gobernador.

Rodríguez Calderón reconoció el triunfo de AMLO al mismo tiempo que pidió lo escucharan.

“no me voy a justificar con quienes están enojados conmigo, lo acepto, con la responsabilidad que debe tener alguien que gobierna, sí estoy aquí  es precisamente dando la cara y quiero pedirle Señor presidente una sola acción, que la política  en México tiene que cambiar y Usted sabe que Yo estoy con Usted para ayudarle en ese sentido”, dijo lo que provocó de nuevo los abucheos.

“se que ustedes que están aquí , algunos ,enojados conmigo puedo entenderlo., si está bien ”, les dijo a los regiomontanos mientras seguía recibiendo abucheos.

Quiso tratar de aparentar que  el enojo de los neoloneses fue por su candidatura presidencial y buscó suavizar las consignas hablando de que no ha aumentado el transporte, no hay nuevos impuestos y se tendrá un mejor transporte con Ecovía y el Metro y otros proyectos que vienen con apoyo del 50% del gobierno federal.

Para suavizar  el tema recordó que había recibido un estado endeudado , desordenado, desorganizado y no era fácil gobernar de manera independiente.

El mensaje del Gobernador duró 11: 18 minutos  y así como inició concluyó con rechiflas mientras que otros aplaudían al Presidente López Obrador.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: