Gobernadores del PRI respaldan al INSABI

27ENE20-Presidente-AMLO-reunion-gobernadores-PRI-01-770x577.jpg

Tras reunión con AMLO en palacio nacional

CIUDAD DE MÉXICO | Tras reunirse con el presidente Andres Manuel López Obrador en palacio nacional, los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron su respaldo absoluto al Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Total, y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi que nos esta comentado el presidente de la República, nosotros estamos de acuerdo. Todos los gobernadores priistas, nosotros estamos listos para cuando les pase la firma el Insabi, si es de aquí al día 30 estamos listos y de acuerdo en las medidas que adopte el Gobierno Federal”, afirmó el mandatario hidalguense.

De igual manera, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por lo que la idea es «trabajar de la mano en el proyecto de salud que ha planteado con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezca medicamentos gratuitos, infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes. La firma de convenio será los próximos días”.

Del mazo dio a conocer que en este encuentro acordaron establecer un convenio con los gobiernos estatales emanados del PRI, a efecto de conocer cuál es su situación y sus necesidades en el tema de salud, y así eficientar este nuevo sistema.

Dijo que los mandatarios priistas junto con el presidente aún revisan varios aspectos a definir, como la Aportación Solidaria Estatal, donde cada estado en particular irá viendo su situación y la infraestructura médica de cada uno.

Por su parte el Presidente López Obrador dijo que en la reunión con gobernadores del PRI “Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción».

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download