Al Día

Hunden a Morena pugnas de tribus

Redacción | La Talacha Noreste

MONTERREY |  Después que el Congreso Extraordinario de Morena, aclamara a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo dirigente interino, Yeidckol Polevnsky se proclamó como la única Presidenta en funciones y anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral los acuerdos. En tanto, dirigentes estatales admitieron que el partido ha entrado en una crisis que apunta a la ruptura y al caos.

Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que el presidente de Morena es él, y que Yeidckol Polevnsky es la secretaria general, «A mí me han designado para hacer una tarea, no quiero ni voy a perpetuarme ni un día más, lo único que quiero es sacar esta tarea y creo que entre muchos lo podemos hacer; entonces, los contendientes deben tener esa garantía».

Se comprometió a ser un factor para garantizar el «piso parejo» en la elección de quien encabezará al partido por los próximos tres años.

Ofreció a Yeidckol, a Bertha Luján, a Mario Delgado, a Alejandro Rojas a conducir un proceso totalmente pulcro,»yo no estoy peleado con nadie, yo soy un factor de unidad, yo quiero un partido echado para adelante».

Mientras tanto Yeidckol Polevnsky, molesta con los acuerdos del Congreso celebrado el domingo dijo impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, por el que fue sustituida de la presidencia del partido por Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Yo creo que debo interponer, principalmente, una impugnación por falta de respeto al estatuto. Yo he planteado, y permitir que pase esto, sería permitir que pudieran brincarse el estatuto una y otra vez”, señaló.

Afirmó que el nombramiento estuvo plagado de irregularidades, desde la convocatoria hasta por el hecho de que Ramírez Cuéllar no ha renunciado al cargo como diputado federal. Además, los compañeros que también fueron removidos de los cargos también impugnarán y presentarán juicios de defensa de derechos ante el TEPJF.

Dijo que está dispuesta a reunirse con Ramírez Cuéllar para explicarle en qué está equivocado. De paso acusó a Gabriel García y a Bertha Luján de orquestar una campaña de odio desmedida en su contra.

La reyerta entre Yeidckol y Ramirez Cuéllar que terminó por fracturar la diezmada unidad de Morena impactó a las dirigencias estatales del país, quienes expresaron su preocupación por el rumbo que está tomando la situación del partido.

En Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, los dirigentes de Morena entrevistados sobre el conflicto, coincidieron que al interior del partido existe un caos donde las pugnas se están volviendo mas profundas que están llevando a una gran crisis que pone inclusoen riesgo  la superviviencia de la organización que llevó al poder al Presidente López Obrador.

«En comunicación con otros liderazgos de los Estados, existe una gran preocupación y estamos por solicitarle al Presidente López Obrador su intervención antes de que Morena se fracture por completo y lleguemos débiles al 2021», dijo uno de los líderes de Nuevo León.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: