Entre LíneasOpinión

Síndico se “destapa” para alcalde

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Síndico se “destapa” para alcalde

 

Fueron por mucho las redes sociales unas de las principales plataformas y arma fundamental del entonces candidato a la presidencia de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, las que en muchos ámbitos esencialmente en la política, hicieron crecer la figura del político tabasqueño.

Aparte de catapultarlo lo hicieron ver cómo la necesidad política-social que necesitaba el país, tanto, que lograron “venderlo” en todos los sentidos utilizando la crítica, la descalificación y en muchas ocasiones el vituperio, como arma predilecta para conseguir la meta, misma, que finalmente alcanzarían.

Siempre se dijo que detrás de las redes sociales estaba un bien montado equipo de expertos liderados y financiados por políticos y empresarios que, en aquel entonces apoyaban al tabasqueño y que en la actualidad muchos de ellos, se dan de topes por haberle dado su aval.

Como olvidar que el mismo LOPEZ OBRADOR cuando se le cuestionaba del uso indebido de las redes, manifestaba abiertamente que era el clamor de la gente expresado a través de esta modalidad, que era lo que la ciudadanía quería decir a los millones de mexicanos.

Ahora como presidente y a juzgar por los hechos, LOPEZ OBRADOR y su equipo de expertos en redes sociales parecen hacer lo contrario es decir, ahora nada se señala, nada se crítica, nada se descalifica en pocas palabras, se confirma que eran los morenistas quienes las manipulaban, así de fácil.

Temas tan sentidos como la inseguridad y la migración, no son parte de las redes en la 4T pese a que cientos de migrantes han sido vapuleados emocional y físicamente por la mentada Guardia Nacional creada por cierto, ex profeso para atacar la delincuencia organizada sin embargo realizan tareas de contención de migrantes en la Frontera Sur del País.

En fin lo que antes rabiosamente se criticaba y hasta causaba indignación, hoy simple y sencillamente se oculta y desde luego ni se menciona, ahora, a tragarse lo que tanto se denigró.

Para seguir con ese enrarecimiento de la política del LOPEZ OBRADOR, decenas de presuntos simpatizantes cerraron el paso en medio de insultos y agresiones físicas a miembros de la Caravana Por Verdad la Paz y la Justicia encabezada por la familia LEBARON cuando ingresaban a la Plaza del Zócalo de la ciudad de México.

De sobra es sabido que es este uno de los temas que más a enfadado al presidente y que por mucho, le ha provocado cualquier cantidad de problemas con distintos sectores de la sociedad sin contar que el presidente de los Estados Unidos su majestad DONAL TRUMP, podría recriminarle no apoyar a los LEBARON pues como se sabe son de ascendencia gringa.

En tanto es inocultable la ansiedad de algunos funcionarios por hacerse notar de cualquier manera en aras de irse posesionando visualmente ante la ciudadanía, como es el caso de el Primer Síndico del Ayuntamiento capitalino LUIS TORRE ALIYAN, el mismo que ha criticado el trabajo de su “jefe” el presidente XICOTENCATL GONZALEZ URESTI

De manera repentina a inundado la ciudad con carteles y anuncios donde anuncia su despacho llevando su fotografía como parte central.

Desde luego que a nadie engaña con su intempestiva campaña de publicidad, de sobra es sabido que quiere ser candidato a la presidencia municipal, lo malo, es que todos saben de sus múltiples traiciones y engaños donde se ha llevado por delante hasta miembros de su propia familia, sin contar, los incoherentes deslindes de su natural obligación como síndico que es del ayuntamiento capitalino, en fin.

En otro punto es clara la guerra interna que últimamente se ha desatado entre aquellos que creen, podrían ser favorecidos como candidatos de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas.

A saber el senador de la república AMERICO VILLARREAL, el Director de Radio y Televisión RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y el Oficial Mayor de Educación de la SEP HECTOR MARTIN GARZA andan “desatados” auto promoviéndose en ese sentido, sus constantes visitas al estado, así lo confirman.

Los dos primeros han tenido encuentros desafortunados debido a la falta de conocimiento de temas de actualidad que involucran a la sociedad entera incluyendo por supuesto, a la tamaulipeca.

En el caso de este último se evidencia y desconocen las razones por las que ha dejado de venir al estado que lo vio nacer, lo que no pasaba en los meses anteriores donde bajo cualquier pretexto se dejaba ver públicamente principalmente, en eventos del ámbito educativo.

En otro tema en desangelado evento, el priismo estatal realizo su Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal donde se confirmo la llegada de “recalcitrantes” priistas y se ensalzo una ficticia unidad partidista.

Desde luego que nada se dijo del presunto desfalco hecho a las finanzas del partido y del cual mucho tiene que explicar la ex presidenta YAHLEEL ABDALA CARMONA, tal vez debido al cobijo que le brinda su compadre, el aún delegado JOSE LUIS GARZA OCHOA y al indecente pacto contraído con EDGAR MELHEM SALINAS.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: