Suman 213 los muertos por coronavirus en China

thumbnail_CORONAVIRUS.jpg

BEIJING | La Comisión Nacional de Salud de China anunció que hasta el momento se han confirmado nueve mil 692 casos de coronavirus y las víctimas mortales presentaron este jueves una cifra récord con 42 defunciones más, sumando ya 213 defunciones en el país asiático.

El registro actualizado de las autoridades chinas destacó que 30 de las muertes confirmadas por coronavirus ocurrieron en la ciudad de Wuhan, epicentro del contagio ubicado en la provincia de Hubei y el resto ocurrieron en otras localidades de esa nación.

En cuanto al número de casos confirmados, éste también alcanzó un crecimiento no visto en días previos, ya que se diagnosticaron dos mil nuevos pacientes en un solo día.

Con esa cifra se supera significativamente los daños generados por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), propagado entre 2002 y 2003.

La mayoría de los pacientes que hasta el momento son atendidos por coronavirus se encuentran al interior de China. Sin embargo, hay brotes de la enfermedad en otras partes de Asia (62), Hong Kong (12), Macao (7) y Taiwán (9).

Mientras tanto, en Europa (13), Norteamérica (8) y Australia (9), entre otros más en el resto del mundo, reportó el conteo de South China Morning Post.

El gobierno chino informó que dos hospitales en Huoshenshan y Leishenshan, para tratamiento específico del agente infeccioso, se encuentran en construcción al interior de Wuhan y podrían entrar en funciones la próxima semana.

Las acciones preventivas y de atención se han intensificado tras el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien declaró hoy emergencia de salud pública de preocupación internacional después de una reunión en Ginebra.

Italia confirmó hoy a través del primer ministro, Giuseppe Conte, dos casos de coronavirus en su territorio. Se trata de dos turistas chinos que llegaron a Roma, pero el funcionario pidió a la población no crear alarma social ni pánico.

La problemática ha generado estado de alerta en aeropuertos alrededor del mundo. El sindicato que representa a 15 mil pilotos de American Airlines solicitó a la compañía detener de manera provisional los servicios con China.

(Notimex)

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course