Al Día

AMLO y gobernadores del PAN sin Acuerdo sobre el Insabi

CIUDAD DE MÉXICO | LaTalachaNoreste.com.- La comida-reunión que sostuvieron los  gobernadores del PAN y el presidente de la República en Palacio Nacional, terminó sin acuerdos sobre la adhesión de los mandatarios estatales al Instituto de Salud y Bienestar (Insabi).

«El Insabi va como va», les dijo el Presidente y los gobernadores de Acción Nacional a una sola voz le respondieron que no, «todo sigue como está: en nuestros Estados seguiremos garantizando la salud de todos los ciudadanos. Los que firmaron el Insabi, trabajaran bajo las reglas de la Federación, nosotros no», precisó Martín Orozco, presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), al salir de Palacio Nacional.

«Vamos a seguir hablando, el diálogo no se puede romper. La propuesta del Presidente es muy clara: vas o no vas como se planteó el Insabi de forma original, la respuesta fue no, y lo más lamentable es que se echan abajo todos los acuerdos que se habían firmado entre los gobernadores y Juan Ferrer, Director del Insabi; fueron horas de trabajo con la Secretaría y nosotros; eso ya murió el día de hoy», relató Martín Orozco.

Dijo que los gobernadores del PAN respetan la visión que tiene el Presidente sobre el sector salud, lo más sano era que el sistema de salud se aplicara de igual forma en todos los Estados, pero la postura del presidente se respeta.

Señaló que los mandatarios panistas van a trabajar por mejorar la calidad de la salud de los ciudadanos en cada Estado.

Precisó que si van a tener acceso a la bolsa de los 40 mil millones de pesos sin contratiempos, esa fue la promesa del Presidente.

El presidente por su parte en su cuenta de twiter donde publico una fotografía después de la comida, escribió:

«Comimos y tratamos asuntos de interés público con los gobernadores del PAN. Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: