Al Día

Quedan fuera del Insabi Tamaulipas, NL y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO | El gobierno federal informó esta mañana que los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco Chihuahua, Coahuila y Michoacán finalmente quedaron fuera del Insabi al negarse a firmar el acuerdo. En el caso de Tamaulipas, Michaocan y Coahuila, solo aceptaron adheririse al IMSS Bienestar.

Durante su participación en La Mañanera, teniendo como testigo al Presidente López Obrador, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, explicó que IMSS Bienestar tiene 80 hospitales en el país en donde se brinda atención a personas que no cuentan con seguridad social de ningún tipo.

López Gatell explicó que solo 23 gobiernos estatales se comprometieron con este nuevo esquema y se adhirieron al sistema de salud para el bienestar.

«Son nueve estados que no se adhirieron al organismo de salud propuesto por el Gobierno. Estos son: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas», expuso.

Sobre el anuncio hecho el viernes por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) sobre la firma de un convenio de coordinación no centralizado con el Gobierno, López Gatell enfatizó que no se puede tener una unión con el Instituto “a medias”.

El subsecretario de Salud se refirió a la compra consolidada de medicinas y dijo que el Gobierno obtiene ahorros gracias a esta forma de adquirir los insumos.

“Eso solo se puede lograr si hay un esquema solidario. Si un estado se queda fuera, ese estado va a comprar con sobreprecio porque va a comprar menos que lo que compra un país”, explicó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: