Fallece Kirk Douglas, último monstruo sagrado de Hollywood

KIRK-DOUGLAS.png?fit=683%2C345&ssl=1

LOS ANGELES | Kirk Douglas, que hizo historia en la cinta Espartaco y que marcó a generaciones, además de ser considerado el último monstruo sagrado de Hollywood,  en la lucha contra el Macarthismo, murió a los 103 años, confirmó su hijo, el también actor Michael Douglas.

Douglas fue estrella en 92 películas durante 70 años. Sus trabajos le llevaron a estar nominado hasta en tres ocasiones al Oscar a mejor actor, pero no fue hasta 1996 cuando se subió al escenario para recoger la estatuilla en reconocimiento a toda su carrera.

«Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años», escribió, Michael Douglas en su página en Facebook.

Kirk Douglas nació como Issur Danielovitch Demsky en Ámsterdam, Nueva York, en noviembre de 1916 hijo de campesinos judíos de origen ruso.

Tras finalizar sus estudios de Filosofía y Letras en la universidad de St. Lawrence, consiguió una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York, donde permaneció hasta 1939. Fue su primer contacto con la interpretación, y la época en que adoptó el nombre con el que se haría famoso. Y no menos importante, fue el lugar donde conoció a Lauren Bacall.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
free online course