Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Sistema de Salud en Tamaulipas no se va centralizar a la Federación y no ‘enfermará’ financieramente o presupuestalmente ante esta postura, aseguró la Secretaría de Salud Gloria Molina.
Lamentó que no se ha ratificado el acuerdo que habían obtenido el viernes pasado con las autoridades de Salud y el Director del Insabi Juan Ferrer entre los Gobernadores que son emanados de Acción Nacional.
Dijo que Tamaulipas continuará con el sistema de salud y haciendo las aportaciones y procesos de atención que se han estado otorgando.
Admitió que no hay posibilidad, de que ningún estado, adherido o no al INSABI pueda dar atención al cien por ciento en materia de salud.
El presupuesto ya está dado y no va salir más dinero de ninguna otra parte.
“Creo que lo más responsable es que sigamos haciendo la gratuidad progresiva como se venía haciendo con el Seguro Popular. Todos los padecimientos que un día el seguro popular van a seguir siendo cubiertos, tengan o no tengan su póliza”.
Gloria Molina, aseguró que no le restará presupuesto a Tamaulipas en materia de salud “no puede, aunque quisiera porque el presupuesto de egresos de la federación ya está descrito”.
Recordó que en materia de compras consolidadas, el Estado se verá obligado a comprar en los precios que la federación compra y Tamaulipas no tiene observaciones en la materia.
Insistió en que Técnicamente no pierde Tamaulipas al no adherirse al INSABI.
“La posición de la federación es: federalizar o no federalizar las entidades y ya se fijó una postura. Nosotros vamos a seguir con el sistema de salud que tenemos en el Estado”.
Comment here