Al Día

Denuncia Jesús Nava a empresas contaminantes de Santa Catarina

SANTA CATARINA | Ante las quejas de la ciudadanía por malos olores provenientes de empresas, el Diputado local del PAN Jesús Nava Rivera demandó a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable realicen inspecciones en esos lugares y apliquen las sanciones correspondientes.

Tras reunirse con vecinos del sector Poniente de Santa Catarina en la Colonia Residencial Cuauhtémoc, el Legislador a que las autoridades competentes atiendan los reportes de los ciudadanos por la operación de las empresas Reacciones Químicas, Protexa, Fundación Águila, Cato y Daltile, a quienes también pidió brindar la información sobre cómo operan.

“Con la salud de la gente no se juega, y pedimos la inspección y vigilancia y nos compartan el acta de ello y cómo se van a comprometer estas industrias no sólo el medio ambiente, sino también la salud de la gente”, señaló.

Nava Rivera escuchó las inquietudes de los vecinos de Santa Catarina, donde en el caso de colonias aledañas a la empresa Reacciones Químicas hubo 200 reportes por malestares en salud, quienes manifestaron ya padecer enfermedades respiratorias, las cuales se han ido agravando con el paso del tiempo.

Ante ello, el Diputado destacó la importancia de que las autoridades actúen al respecto, así como también las empresas se hagan responsables no sólo por el daño ambiental, sino por la salud de los ciudadanos.

“Si hay una sanción al respecto o una clausura porque no pueden operar así, esto no es un problema de medio ambiente, sino también un problema de salud, hay vecinos que nos han expresado por recorrido, vía redes sociales su malestar en el tema de salud y piden por eso esa sean inspeccionadas las empresas”, expresó.

Consideró además que debe haber más voluntad por parte de las autoridades, pero también de las empresas para evitar afectaciones al medio ambiente y a la calidad de vida de los santacatarinenses.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: