Al Día

Diputada de Morena hace berrinche y abandona sesión

Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La diputada de Morena Edna Rivera López abandonó la reunión de la Comisión de Educación después de que se votó en contra, una iniciativa que ella propuso para frenar el cobro de la titulación en las escuelas privadas.
A la legisladora le molestó que los diputados del PAN y Movimiento Ciudadano no hayan aceptado el acuerdo para hacer mesas de trabajo y posponer el dictamen de la iniciativa.
“Me entristece profundamente que hablamos de no utilizar colores para dar una votación pero que en la práctica así es. Me entristece que en el diálogo pidan mesas de trabajo y a la hora de votar lo desechan”.
La coordinadora de la fracción de Morena, reclamó a los integrantes de la Comisión que “siempre, en todas las propuestas en esta 64 legislatura, si ustedes hacen un voto irracional tendrán el voto”.
Rivera le dijo al Presidente de la Comisión de Educación, el diputado Héctor Escobar que no se trata de avasallar, “se trata de algo justo… y me retiro”.
-“Diputada me permites una palabra”, le dijo el panista a la Diputada de Morena.
-Adelante
-“Toma asiento”
-No, así estoy bien.
La legisladora escuchó la explicación del Diputado Escobar de pie y a un lado de él y cuando terminó les dijo: “adiós”.
-Haber Edna no te vayas… casi le gritó la Diputada de Movimiento Ciudadano Patricia Pimentel, cuando la diputada de Morena ya estaba jalando la puerta para salir del salón.
Al final los diputados decidieron desechar la iniciativa de la coordinadora de la fracción de Morena que proponía que el costo en el precio de la titulación en las universidades privadas fuera del 50 de lo que cobra la UAT.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: