Tamaulipas

Ordena Congreso retirar de las mesas sal y azúcar

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Todos los establecimientos de comida en Tamaulipas estarán obligados a retirar los saleros, azucareros y cualquier tipo de recipiente que contenga estos granos en las mesas y solo podrán otorgar a petición expresa de los comensales.

Las reformas a la Ley de Salud del Estado, establecen que estas acciones las deberán realizar los establecimientos que se dediquen a la venta de alimentos preparados y/o bebidas con o sin contenido alcohólico.

Juan Enrique Liceaga Pineda, Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, dio a conocer que estas modificaciones que propuso la fracción del PAN, son una estrategia que se ha implementado en diversos Estados, con el fin de realizar acciones y programas para contar con una población más sana.

“Se busca reducir la ingesta en exceso de sales y azúcares, para aminorar el número de personas que le añaden estas sustancias a su comida sin antes probarla, recalcando que el retiro de estos en las mesas de los expendios no quiere decir que no se tendrá acceso a ellos”, precisó.

En el desahogo del dictamen en la sesión de esta semana, el legislador mencionó que el compromiso con la ciudadanía en esta materia radica en el fomento a una sana alimentación.

“Ahí es donde se encuentra nuestra preocupación por resolver este problema nutricional que afecta a un gran número de tamaulipecas y tamaulipecos”, acotó Liceaga Pineda.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: