Entre LíneasOpinión

Pena ajena

ENTRE LÍNEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Pena ajena

Bajo el pretexto que los estudiantes recuerdan los ‘puentes” escolares y no las fechas históricas que se celebran en el país, el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR levantó enésima polémica entre casi la totalidad de los sectores productivos y educativos principalmente, al anunciar que presentará una iniciativa de ley para acabar con los llamados “puentes” escolares en el próximo ciclo escolar.

Para muchos es este anuncio uno más de sus numerosos con claras ideas populistas, donde LOPEZ OBRADOR sigue utilizando diversos sucesos como el anuncio de obras incosteables, la rifa del avión presidencial y otras tantas barbaridades para mantenerse dentro del raiting político-electoral al menos, con sus 30 millones de votantes que por cierto, han comenzando a desencantarse de quien consideraron el salvador de la patria.

Tal anuncio pudiera considerarse otra más de sus ocurrencias ya que sin pensar las consecuencias que podría traer para las empresas, comercios y el turismo en general dada la gran derrama económica que se genera justamente por la “celebración” de los tradicionales “puentes” escolares.

Por otro lado queda perfectamente claro que los días de asueto a raíz de los “puentes” son también una tradición dentro del esquema educativo de millones de mexicanos y desde luego de millones estudiantes de todos los niveles educativos.

Todo esto parece ser otro más de los múltiples distractores del presidente utilizados precisamente ante la infinidad de problemas que nomás no ha podido resolver y que por cierto, se le dan muy bien.

Por lo pronto la CANACO a nivel nacional ya se pronunció en contra de tal medida argumentado para ello, que afectaría brutalmente el comercio y el turismo en todas sus expresiones.

Luego que surgen agrupaciones serias y con argumentos de peso, es cuando se agiganta la idea que es esta una más de las ocurrencias del presidente que sirven como se ha comprobado también como efectivos distractores.

Por cierto en Tamaulipas la mentada iniciativa del presidente de cancelar los “puentes” vacacionales ya tuvo sus primeras reacciones al menos, los hoteleros del sur del norte y centro de la entidad, también se pronunciaron en desacuerdo con la idea del político tabasqueño.

Igualmente se sumaron al asunto en el mismo tono la Secretaria de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Mientras LOPEZ OBRADOR sigue con sus “brillantísimas” ideas, los medicamentos contra el cáncer y otras padecimientos, siguen sin ser suministrados a quienes padecen de las mortales enfermedades, sin contar la falta de atención a la creciente inseguridad y al problema migratorio.

Queda claro que a AMLO no trata con la misma vehemencia temas como la rifa del avión presidencial o la idea de cancelar “puentes” escolares, como los sucesos de los menores rafagueados en Uruapan, las innumerables humillaciones que sufre otro de sus orgullos como lo es la mentada Guardia Nacional, no haberse “enterado” pese a que dice que el presidente todo lo sabe, de la realización de la boda de la hija del capo JOAQUIN GUZMAN LOERA “el chapo” celebrada en Culiacán, Sinaloa curiosamente el asiento principal de lo que parece ser el cartel consentido de la 4T.

En otro asunto la propuesta hecha por la bancada de acción nacional en el Congreso del Estado de eliminar sea requisito indispensable la nacionalidad mexicana para ocupar diversos cargos de justicia administrativos estatales y municipales, debe revisarse y tratarse con la visión exacta y sobre todo, cuidando realmente la soberanía.

No imaginamos a personas que no tienen el mismo interés ni convicción ocupando cargos que, en teoría, tiene un connacional.

Por otro lado pareciera que la mentada propuesta se está diseñando para que ciertos personajes arriben a cargos relevantes sin que haya impedimento legal alguno, al tiempo.

En otro punto LUIS ENRIQUE ARREOLA causa alta en el staff del PRI al ser nombrado por EDGAR MELHEM SALINAS como secretario adjunto de la presidencia del tricolor, sin duda que el dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CARDENAS “alito”, debe de estar satisfecho de colocar a su muy amigo dentro de la estructura estatal.

En tanto pena ajena por decir lo menos, causa la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA cuando dice desconocer las evidentes irregularidades cometidas por el recién depuesto titular de Recursos Humanos GERARDO GARZA CORDOVA y su gavilla de cómplices.

De las múltiples pillerías cometidas por esta banda, existen indicios que lo hacen desde hace por lo menos dos años y medio, por ello, la extrañeza que la señora secretaria nada sepa al respecto.

Por otro lado sería bueno que el Fiscal Anticorrupción JAVIER CASTRO ORMACHEA se de una vueltecita por dicha dependencia e investigue las innumerables acusaciones existentes que por cierto, son muchas, solo falta que diga, que como no hay denuncias, pues no hay delito, en fin.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: