Nuevo León

Convertirán Boulevard Colosio en atractivo comercial

Considera Plan de Ordenamiento Territorial (POT) convertir también la Eva Sámano en una de las principales arterias

NUEVO LAREDO, Tam. |A finales de febrero se publicará el Plan de Ordenamiento Territorial de Nuevo Laredo (POT), en el Diario Oficial, el cual contempla convertir la avenida Eva Sámano en una de las principales arterias de la ciudad y el bulevar Colosio en un atractivo comercial.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, informó que esto es para dar mayor impulso a este puerto fronterizo en materia de competitividad.

“El bulevar Colosio llevará a Nuevo Laredo a las vías de competitividad porque ahí se construirá el World Trade Center, el Centro de Convenciones, el Megaparque, un hospital y un centro comercial. Esta vialidad será una zona más atractiva para la gente que comúnmente pasa por la ciudad para cruzar a Estados Unidos”, destacó.

Refirió que el POT también contempla convertir a la avenida Eva Sámano en una importante vialidad.

“Lo que contempla el Plan de Ordenamiento es convertir en una arteria principal la Eva Sámano, lo que antes era la Guerrero y que ya quedó chica para la ciudad. Eva Sámano parte a la ciudad en dos, si la continúas llegas hasta el río y con los proyectos adecuados podemos llegar hasta la Monterrey”, explicó.

Ruiz Rendón recordó que este plan es una carta de navegación para que la ciudad crezca de aquí a 30 años, dijo que ya está casi terminado para entregarlo en Ciudad Victoria.

“Has sido una labor titánica, estamos en la etapa final para que a finales de febrero se entregue y se publique en el Diario Oficial, ya Desarrollo Urbano terminó con las mesas de trabajo con colegios, cámaras y organismos de la construcción, ahora lo que sigue es cuestión jurídica”, indicó.

Con el POT, gobierno municipal busca que el crecimiento de la ciudad sea de manera sostenible y sustentable, que los fraccionamientos estén dentro de la mancha urbana, así como también tener un control del desarrollo en infraestructura comercial y privada, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: