Tamaulipas

Intervendrá CNDH por ejecución de ingeniero en Río Bravo

El padre del joven alcanzó a responder una llamada que hizo su padre al celular y se alcanzó a escuchar que dejaran de disparar.

Redacción

REYNOSA, Tam. | La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, confirmó que atenderá el caso de un joven ingeniero, que fue acribillado por elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Río Bravo el viernes por la noche.

Guillermo Gutiérrez Riestra coordinador de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con base en la ciudad de Reynosa, dijo que la investigación esta en marcha y se solicitarán informes tanto a la dependencia estatal para entrevistar a los policías así como a los familiares de la víctima.

Dijo que el personal de la CNDH ya está platicando con los familiares de la víctima desde este fin de semana.

Los padres del joven aseguran que ha su hijo lo confundieron porque era una persona de bien y narraron que al escuchar los disparos marcaron al teléfono de su hijo para que regresara pero no fue atendida la llamada.

Pero en una segunda llamada alcanzó a escuchar que su hijo gritaba que detuvieran los disparos.

La intención es ir junto con las autoridades estatales en el proceso de investigación, respetando las jurisdicciones legales de cada instancia pero logrando tener información lo más clara e imparcial para deslindar responsabilidades vistas desde la Comisión de los Derechos Humanos.

La víctima a sido identificada como Juan Daniel Ortíz Martínez de 23 años de edad y era Ingeniero en una maquiladora de la ciudad de Reynosa.

Hasta donde se sabe, por información de la familia, el joven fue confundido por los agentes de la Policía Estatal.

El viernes por la noche se registraron los hechos en la ciudad de Río Bravo, afuera de una tienda de autoservicio.

En el vídeo que circula en redes sociales, se aprecia como los elementos de Seguridad Pública disparan contra una camioneta en donde se encontraba la víctima.

Tanto la Fiscalía General de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer un comunicado a algunos medios de comunicación, asegurando que estarían realizando las investigaciones al respecto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: