No pagan becas a estudiantes

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-1280x848.jpg

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

No pagan becas a estudiantes

Tantas veces repudió como opositor que fue del sistema político del país y luego como candidato prosiguió rabiosamente con las críticas respecto al mentado «pase de charola” que de una u otra manera se realizó en pasadas administraciones federales, y hoy sin el menor recato y con alto contenido de poder y arbitrariedad, el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR recurre a la tan odiada práctica.

De sobra es sabido que aunque los empresarios del país que acudieron a la “tamaliza” con chocolate aseguren que todo esta en santa paz con el presidente y que acudieron porque se requiere apoyar al país en momentos tan complicados, nadie pero absolutamente nadie cree en su postura, como si no se supiera que realmente fueron obligados a acudir a la mentada cena o ¿acaso iban a desairar la “invitación” del inquilino de Palacio Nacional? ¿acaso iban a enfrentarse a la ira del iracundo presidente y atenerse a las consecuencias?, por favor.

Como bien se sabe los empresarios fueron “conminados” a apoyar con la compra de miles de “cachitos” para participar en la rifa del avión presidencial con aportaciones “voluntarias” que oscilan según la carta compromiso que signaron entre 20, 50, 100 y 200 millones de pesos.

Lo anterior solo demuestra la incongruencia con la que el presidente LOPEZ OBRADOR sigue manejando la política en el país y actos como el arriba descrito, lo dibujan de cuerpo entero

En medio de todo esto al presidente le cayó como verdadera bocanada de oxígeno puro, la detención del ex director de PEMEX en la pasada administración EMILIO LOZOYA quien fuera aprehendido con fines de extradición por la justicia española, por cometer en México diversas pillerías.

La detención sucede justo cuando la popularidad del mandatario federal según un sondeo hecho por empresas encuestadoras, había caído entre cinco y siete puntos, en pocas palabras, mejor no le pudo ir al político tabasqueño.

Por supuesto ahora la expectación se centra en lo que habrá decir el ex funcionario federal en torno a otros presuntos implicados en los hechos, porque de que existen cómplices sin duda que lo hay, así que cuestión de algunos días para que se desgrane la mazorca, ¿le llegará la lumbre a los ex presidentes ENRIQUE PEÑA NIETO y CARLOS SALINAS DE GORTARI?, todo parece indicar que sí.

En otras cosas trasciende que detrás de la “repentina” renuncia del diputado local de Movimiento Ciudadano MARIO RAMOS estaría la figura del Secretario General de Gobierno CESAR AUGUSTO VERASTEGUI de ser así, el funcionario sigue sumando a la causa de su jefe político, qué como se dieron las cosas, eso es lo de menos.

Aunque también existe la versión que lo sucedido habría sido pactado entre su padrino GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y la cúpula albiceleste, ¿recuerdan la presunta pelea entre RAMOS y su padrino?, hoy se descubre que todo fue puro show queda claro que el fin justifica los medios, así las cosas.

En otras cosas a decir del Subdelegado del ISSSTE TOFIC SALUM FARES, esta misma semana habrá de liquidar nueve millones de pesos que tiene el referido instituto con el Hospital de Alta Especialidad y que se adeuda desde el año pasado.

El intempestivo cambio se da luego que directivos de esta último nosocomio habría advertido no recibir más pacientes si no se liquidaba un convenio suscrito entre ambos nosocomios.

Por cierto de manera irresponsable el ISSSTE en la entidad sigue desde hace muchos meses sin delegado que lo encabece, lo cual quiere decir, que ni hace falta.

Respecto a que se tiene cubierto hasta en un 93% el abasto de medicamentos, alguien debe decirle al médico TOFIC que le están mintiendo, cuestión que se de una vueltecita por la farmacia para darse cuenta de inmediato del engaño, las quejas y lamentos de los derechohabientes, es evidente.

En tanto la falta del pago de becas a cientos de estudiantes del sistema DGETI estatal que no han recibido desde el ciclo escolar anterior pudiera salirse de control, al menos la advertencia hecha por los padres de familia y alumnos así lo confirma.

Mientras tanto el “súper” delegado o representante del gobierno federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL siguen sin dar la cara en este y otros muchos casos más, en fin.

En otras cosas pasan los días y las autoridades de la Fiscalía General del Estado nada han dicho respecto al presunto asesinato del ingeniero JUAN DANIEL GARCIA quien acribillado por ráfagas de balas procedentes de armas de Policías Estatales.

Los padres de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente y respecto al caso se sabe que el Ministerio Público solo ha investigado a ocho elementos de dicha corporación cuando en la refriega, había por lo menos veinte de estos uniformados.

Todo ello ocurre pese a que el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA tiene dicho y prometió que en este caso se llegará hasta las últimas consecuencias.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
online free course