Protestan mujeres regias por feminicidio de Ingrid

thumbnail_IMG_20200214_180331-1280x960.jpg

Rosa María Rodríguez Quintanilla

MONTERREY, NL. | Casi un centenar de mujeres de diferentes colectivos feministas, se concentraron en la macroplaza y marcharon por las principales calles de Monterrey para unirse a la protesta nacional contra el feminicidio de Ingrid Escamilla, registrado el pasado 10 de febrero en la Ciudad de México.

En esta entidad,  donde se registraron 67 casos de feminicidio en el 2019, las mujeres salieron a la calle,  y tomadas de la mano, algunas cubriéndose el rostro con paliacates verdes, lanzaron consignas contra el machismo, la impunidad y sordera cómplice del gobierno, ante los crímenes de mujeres por razón de género.

«Nos están matando», «México feminicida», «No queremos más Ingrid, ni más Abriles, exigimos que el gobierno actúe con responsabilidad y se ponga en nuestros zapatos», expresaron las manifestantes en solidaridad con Ingrid escamilla,  cuyo cuerpo fue expuesto en distintos medios de comunicación del país, generando gran indignación.

En esta protesta, las manifestantes también recordaron el feminicidio de la regiomontana Abril Pérez Sagaón, registrado el pasado mes de noviembre en Coyoacán ante la mirada de sus hijos, después de haber sufrido y denunciado violencia por parte de su ex esposo.

Antes y durante la marcha, que fue convocada a través de las redes sociales,  las mujeres de los colectivos invitaron a todas las participantes a mantener una comunicación permanente con sus amigas y familias, porque los enemigos están al asecho y «no sabemos cuándo nos van a atacar».

«Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir que el pinche machismo se tiene que morir», «Señor, señora, no sea indiferente, están matando mujeres en la cara de la gente», fueron entras las consignas que lanzaron durante la marcha.

Mujeres policías, agentes de tránsito, además de observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, acompañaron a las manifestantes en todo su recorrido.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy paid course free download