Al Día

Combate a corrupción en IMSS debe seguir, exigen

Desde la sección 10 de Pedro Luis Ramírez, hubo hasta 45 trabajadores despedidos por cuestiones políticas; Fernando López frenó la corrupción, aseguran.

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD MANTE, Tam. | Integrantes y dirigentes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, se pronunciaron a favor de que el combate a la corrupción en el IMSS no se detenga y se investiguen las acciones que se cometieron en contra de 45 trabajadores que por cuestiones políticas fueron despedidos ante las presiones de Pedro Luis Ramírez Perales dirigente de la sección 10 del SNTSS.

Tanto Martín Antonio Rodríguez Avendaño, médico internista como el dirigente del SNDTSS el dolor Arturo Segura Smith, dieron a conocer una serie de irregularidades que se estaban presentando desde que el delegado del IMSS era Roberto Hernández Báez “El Bobby”.

Reconocieron que con la llegada de Fernando López a la delegación del IMSS, al entrar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las redes de corrupción se fueron desmantelando, atacando a los principales operadores como es Moisés Malpica y Gustavo Vanzini.

El doctor Rodríguez Avendaño, tenía rescindido su contrato por presiones políticas ante una serie de hechos que se registraron cuando aun estaba como delegado Roberto Hernández Báez “El Bobby” y a partir de la llegada del doctor  Fernando López, aseguró, se fue eliminando ese tipo de presiones para eliminar a los adversarios de la sección 10 del SNTSS.

“Hubo despidos sin una razón específica, sólo por cuestiones políticas. Hubo al menos 45 trabajadores afectados en las seis zonas de Tamaulipas”.“Tenemos confianza de que haya una continuidad en la lucha a la corrupción y lo que se quiere es justicia y un buen trato”.

Por su parte, el doctor Arturo Segura Smith Médico ginecólogo de Ciudad Mante y dirigente del SNDTSS, reconoció el trabajo del ex delegado Fernando López y apostó también para que se de una continuidad porque quienes mantienen el liderazgo de la sección 10 del SNTSS esta siendo protegido por el sindicato del IMSS nacional.

Sin embargo, hizo un llamado a reconquistar la paz laboral y en especial para quienes fueron muy agredidos laboralmente al menos 16 compañeros del IMSS en El Mante.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: