Montemorelos

Aplaude diputada denuncia contra ex edil de Montemorelos

MONTERREY| La diputada de Morena, Beatriz de los Santos presentó este martes un posicionamiento en el Congreso del Estado para aplaudir la denuncia presentada por el alcalde de Montemorelos, Luis Fernando Garza Guerrero en contra del ex edil Javier Treviño Dominguez, quien compró y pagó un software de un valor de 1 millón y medio de pesos y nunca lo entregó.

El lunes, el alcalde Garza Guerrero presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República, donde aparte de Javier Treviño Dominguez, hay otros tres ex funcionarios involucrados en la compra fantasma de la aplicación digital, «por este contrato sin cumplir, nos tienen boletinados como incumplidos y nos genera problemas para acceder a fondos federales», explicó.

La diputada De los Santos, dio lectura a un documento en la Sesión, en donde explica que el ex alcalde, Javier Treviño, y el ex síndico, Domingo Ramiro Salas Salazar, celebraron un contrato de prestación de servicios con un proveedor por la adquisición o desarrollo, operación y mantenimiento de plataformas electrónicas. Hecho que quedó asentado en el Acta de Cabildo del 11 de abril del 2018, en el que se faculta al entonces presidente municipal para gestionar ante instancias de gobierno federal, recursos económicos para apoyar programas y proyectos del municipio.

La legisladora de Morena expuso que la actual administración municipal de Luis Fernando Garza tiene elementos suficientes para suponer una afectación al patrimonio, por lo que esta denuncia es un acto trascendental y confió que prevalecerá la justicia en este asunto.

«Felicito y aplaudo esta decisión de Garza Guerrero para combatir la corrupción y la impunidad en la administración anterior y que daña el patrimonio de Montemorelos», subrayó Beatriz de los Santos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: