Al Día

Incorporan a 50 nuevos policías en Monterrey

El Municipio de Monterrey adiestró, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Secretariado Nacional de Seguridad Púbica, a 50 elementos que se incorporan a partir de este martes a los cuerpos de seguridad de la ciudad.
Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey fortalece su operatividad, comentó el alcalde Adrián de la Garza Santos, al tomar la protesta de los 21 nuevos policías y 29 Guardias Auxiliares Municipales.
 “Les digo que hoy me da mucho gusto que se gradúen todos ustedes, que se incorporen a las filas de la corporación, tanto del área de guardias auxiliares como de policías, esta es una corporación importante que ha ido tomando una fuerza y una complejidad que hace que no sea fácil ser miembro de esta corporación”, afirmó.
  “Hoy Monterrey es una de las ciudades en el área metropolitana que paga mejor a sus policías y a sus guardias, es una corporación que tiene las mayores herramientas, no solamente en el estado de fuerza sino también tecnológico, es una corporación que cada vez se fortalece más y que no es fácil pertenecer a ella” les dijo el munícipe en su mensaje.
Destacó que, pese a que algunas áreas no son responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, han reforzado la vigilancia como en el centro de la ciudad, y en colonias como Vista Hermosa y Puerta de Hierro, por mencionar algunas.
Además, el alcalde resaltó los beneficios de incorporarse a las filas de la Secretaría de Seguridad de Monterrey, destacando el de la percepción económica de 18 mil 200 pesos para policías y 15 mil pesos para Guardias Auxiliares, ambos con bonos extras.
Esto sumado a la preparación táctica y teórica, que sobre sale de cualquier otra corporación del país.
El Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz insistió que la vocación de servicio, es una de las principales características que debe tener un oficial de policía.
Informó, que actualmente en la Academia se encuentran en formación 106 cadetes.
Los graduados de la vigésimo cuarta generación, se sometieron a diversas pruebas teóricas y prácticas, llevaron las 47 materias que marca el plan de estudios de acuerdo al eje rector de profesionalización dispuesto por el Secretariado Ejecutivo Nacional para los policías y 28 materias del plan de estudios para la Guardia Municipal.
Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Armamento y Tiro, Atención a Víctimas de Delito, el primer Respondiente, Detección y Conducción de Personas, son algunas de las materias que se impartieron a los graduandos.
En la primera administración municipal del Alcalde Adrián de la Garza y en lo que va de la actual, se han graduado alrededor de mil elementos y se espera triplicar la cifra en lo que resta de la presente administración, esto con la apertura de la nueva academia municipal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: