Investiga Fiscalía a Peña por corrupción: WSJ

thumbnail_Enrique-Pena-Nieto_EPN_informe.jpg?fit=1140%2C712&ssl=1

CIUDAD DE MÉXICO | El ex presidente Enrique Peña Nieto está siendo investigado por la Fiscalía General de la República por actos de corrupción en la que también esta vinculado el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, informó un alto funcionario del gobierno mexicano al diario Wall Street Journal.

«La fiscalía general (Fiscalía General de la República) tiene pruebas de que la corrupción de Lozoya en Agronitrogenados y Odebrecht alcanza el nivel más alto del gobierno, dijo el alto funcionario, refiriéndose a Peña Nieto. La extradición y posible confesión de Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el expresidente es acusado en el futuro», reveló el funcionario.

La detención de Emilio Lozoya en España, sería el vínculo con Peña Nieto, en donde hay documentos que prueban la participación del ex presidente en los delitos de corrupción.

De acuerdo con Wall Street Journal, la empresa brasileña Odebrecht pagó 9 millones de dólares a Lozoya para asegurar los contratos de Pemex cuando él tenía un alto cargo en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Si Enrique Peña Nieto estuviera imputado, sería la primera vez que un presidente mexicano enfrente cargos de corrupción ante la justicia. “En cualquier caso, es poco probable que los cargos se den en el corto plazo, ya que tan sólo la extradición de Lozoya podría tardar varios meses”, refiere.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free