Entre LíneasOpinión

Oposición se frota las manos

ENTRE LÍNEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Oposición se frota las manos

Pasan los días desde la aparición de la pequeña FATIMA asesinada presuntamente por una pareja que esta detenida y que, tras rápida acción de los distintos cuerpos de seguridad del país que hasta drones utilizaron para detenerlos, es fecha que nada se sabe del castigo que debe aplicarse en contra de las autoridades judiciales que no atendieron como debe de ser el asunto y que bien pudo evitar la brutal muerte de la menor.

Ciertamente que están detenidos los presuntos asesinos, pero la acción de la justicia no llega a quienes en esencia son los verdaderos culpables, aquellos que no actuaron con la celeridad que el caso amerita, en fin otra tacha más para la 4T.

En tanto a juzgar por los hechos el partido acción nacional está robusteciendo la tesis de perder la capital del estado en la elección del 2021, las constantes quejas que ya pasan al enojo ciudadano respecto a la mala administración panista encabezada por el alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI así lo demuestra, por cierto que sepa hasta el momento nadie ha salido en su auxilio.

La campaña negativa que está en su punto más álgido y que amenaza con desbordarse y encender los ánimos, no parece estar en la agenda de la dirigencia que lidera LUIS RENE CANTU GALVAN “el cachorro” que permanece impávido ante el enfado ciudadano existente en contra del alcalde capitalino.

En ese sentido hay quienes aseguran que ya dejaron solo al edil victorense, que se las arregle como pueda, parece ser la consigna de la cúpula panista.

La nutrida manifestación que recorriera las principales calles de la capital estatal debe de verse como sumo cuidado más aún, debe de interpretarse de fondo por aquellos que manejan la política estatal.

La situación parece llegar a un punto previamente diseñado para que así sucediera, no hay otra explicación, la ausencia de apoyo de parte de todas las instancias, de todas las fuerzas incluyendo a sus más allegados, lo confirma.

Por lo pronto la muy posicionada e intensa campaña negativa que enfrenta acción nacional producto de un pésimo ensayo en la figura del XICOTENCATL GONZALEZ URESTI será una pesada loza a la hora de tratar de revertir la confianza ciudadana en su favor.

Si acción nacional pretende recuperar algo de lo mucho que había ganado como partido y electoralmente hablando, debe de manera urgente rediccionar la situación, buscar otra alternativa que le permita avanzar pues de seguir así sin duda que entregará la plaza en bandeja de plata.

Muchos de los “tiradores” de oposición que buscan acceder a la presidencia municipal se frotan las manos de gusto, pues bien que saben que mucha de la chamba electoral esta hecha, así las cosas.

Por otra parte esta visto que la ciudadanía camina sola cuando exige respeto y atención por parte de las autoridades, la marcha realizada en la capital estatal fue claro ejemplo que quienes los representan solo acuden a ellos cuando los necesitan, su notoria ausencia es una falta de respeto sin duda alguna.

Escondidos en su politiquería y falsas poses simple y sencillamente se olvidaron de quienes los han encumbrado de una y mil formas.

Ningún diputado, ni representante de las decenas de agrupaciones “sociales” secundaron la marcha, escudarse en que no quieren politizar el tema, es una salida tonta por llamar de algún modo su falsa pose, en fin.

En otras cosas quienes hacen el negocio de su vida a costa del erario público teniendo como asiento la Universidad Tecnológica de H. Matamoros, es el matrimonio conformado por el rector FLAVIO HINOJOSA ALVAREZ y GRACIELA FLORES HERNANDEZ quien funge como encargada del área de Recursos Humanos teniendo como principal cómplice a la titular del finanzas ERIKA FLORES.

Entre los tres manejan de acuerdo a cifras proporcionadas por el propio rector HINOJOSA ALVAREZ cien millones de pesos anuales dinero, que manipulan de manera discrecional casi siempre obteniendo grandes ganancias.

El control que tiene la titular de finanzas respecto a los cobros que ahí se hacen a ultranza es un verdadero robo que se hace, muchos de ellos se hacen con cargo a los dos mil alumnos que solo por concepto transporte les reditúa alrededor de 500 mil pesos adicionales, pues son los estudiantes quienes solventan el pago de diez pesos diarios para trasladarse a la UT y a sus casa respectivamente.

Son estas irregularidades apenas una pequeña muestra de lo que realizan las mencionadas personas que sin duda alguna, exhiben su ambición desmedida.

Seguramente que las autoridades educativas y de la contraloría debieran echarse una vueltecita a aquella ciudad para investigar a la pareja de esposos y a su cómplice, sin duda que de hacerlo, harían un gran favor a la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica, a los padres de familia y desde luego a la política de no corrupción que tiene implementada el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: